Cuando se trata de hacer la limpieza del hogar siempre sacamos todo un arsenal de productos que compramos en las tiendas, pero lo cierto es que podemos crear un limpiador súper poderoso para mantener nuestra casa siempre limpia, fresca y libre de gérmenes, es por eso que hoy te diremos cómo hacer un limpiador natural de limón para dejar tus pisos brillantes y desinfectados.
Sabemos que el precio del limón ha subido bastante, es por ello que lo mejor es sacarles el máximo provecho, y con razón, pues es uno de los mejores limpiadores naturales, ayuda a eliminar manchas difíciles, blanquear, eliminar malos olores, es antigrasa, elimina el sarro, aporta brillo, tiene propiedades antisépticas, antifúngicas y antibacterianas, además de que su olor ayuda a alejar plagas como las moscas.
Aunque este limpiador casero es maravilloso para tus pisos, lo cierto es que puede servirte muy bien para limpiar la estufa, el horno y hasta cualquier rincón del baño, incluyendo la tina, el retrete, el lavabo y hasta las cortinas o mamparas. Así que toma nota y usa esta poderosa donde tu casa más lo necesite.
Limpiador natural de limón para dejar tus pisos brillantes y desinfectados
Vas a necesitar:
Cáscaras de 6 a 8 limones
1 cucharada de sal
1 cucharada de bicarbonato de sodio
1 cucharada de jabón en polvo
100 ml de alcohol al 70%
Medio litro de agua
Paso a paso:
Parte las cáscaras de limón en pedacitos
Licúa las cáscaras de limón con el agua tibia
Cuela tu solución y viértela en un recipiente
Agrega la sal y mezcla bien
Añade el bicarbonato de sodio poco a poco y remueve hasta que se integre bien
Agrega el jabón y el alcohol y sigue mezclando
Vierte tu mezcla en una botella que cierre muy bien para que no se evapore el alcohol, si vas a limpiar la estufa con ella usa un recipiente con atomizador
¡Listo! Usa tu poderosa mezcla para eliminar la suciedad más pegada en tu hogar