La guayaba es una fruta tropical que pertenece a la familia de las mirtáceas y se da en árboles que crecen en regiones tropicales de América, Asia y Oceanía. En otros países también es conocida como guara, guayabo, arrayana y luma. Además de su delicioso sabor, cuenta con numerosas propiedades; esta fruta tropical se ha ido popularizando con el paso del tiempo, ya sea en lo culinario, como en lo medicinal. Su sabor puede llegar a ser tan dulce cuando están maduras que puede utilizarse para hacer mermeladas, compotas o jugos. Además por su gran contenido de vitaminas y minerales, su consumo es recomendado para mejorar muchos aspectos en la salud, es por eso que traemos para ti los beneficios de la guayaba.
Encuentra la guayaba en temporada y disfruta de todos sus beneficios
1. ALIVIA EL ESTREÑIMIENTO
Se trata de una fruta rica en fibra dietética. Sus semillas enteras o masticadas resultan un excelente laxante.
2. REDUCE LA PRESIÓN ARTERIAL
Ayuda a reducir el colesterol en sangre evitando su engrosamiento, de esta manera reduce la presión sanguínea.
3. ALIVIA LA TOS Y EL RESFRIADO
El jugo de las guayabas crudas es muy útil gracias a que reduce la mucosidad y desinfecta el tracto respiratorio que va desde la garganta hasta los pulmones.
4. COMBATE LA DIARREA
Al ser rico en vitamina C, carotenoides y potasio, su jugo tiene la capacidad de fortalecer, tonificar y desinfectar el sistema digestivo.
5. ESTIMULA LA FUNCIÓN COGNITIVA
Gracias a su alto contenido en vitamina B6, que es un gran nutriente para la función nerviosa y cerebral.
6. PREVENCIÓN DE DIABETES
A pesar de que es una fruta dulce, la guayaba tiene bajos índices de glucosa y contiene propiedades hipoglucemiantes.
7. FORTALECEN EL SISTEMA INMUNOLÓGICO
Por su alto contenido de vitamina C, la guayaba brinda un nutriente esencial que aumenta la presencia de anticuerpos en el organismo, así mismo previene ciertos tipos de enfermedades como lo son: gripe, tos, infecciones urinarias o resfriados.