El café es una deliciosa bebida que se puede disfrutar ya sea caliente o fría y que gracias a su sabor entre amargo y dulce es perfecto para combinarse con una amplia serie de ingredientes, pues así se tiene una fusión más que exquisita. Una agua preparada a base de este grano es el claro ejemplo de ello.
Para los fanáticos del café y en estos días de calor no hay nada mejor que tomar una deliciosa agua refrescante de café pues en está temporada de climas con altas temperaturas tampoco se puede privar de disfrutar el sabor de este grano y es mejor buscar la forma de tener una exquisita opción hasta para animar el día con un fresco toque.
Esta deliciosa agua de café es perfecta para disfrutar durante todo el día en temporada de calor, con la siguiente receta podrás prepararla desde casa y tener hasta un sabor cremoso que la verdad es una locura, verás que ¡su sabor te fascinará!. Anímate a elaborarla, te decimos cómo.
Ingredientes:
- 1 ¼ taza decafésoluble
- 2 tazas delechecondensada
- 1 ½ taza de leche evaporada
- ½ cda de extracto de vainilla SIN AZÚCAR
- 1 raja de canela
- 2 litros de leche entera o vegetal
- 2 litros de agua
- Hielo al gusto
- Hojitas de menta, desinfectadas para decorar
Preparación
- Comienza por calentar un litro de agua y agrega la varita de canela con el café, mezcla muy bien para que el segundo ingrediente se disuelva perfectamente. Antes de que hierva, agrega el otro litro de agua, mezcla y apaga el fuego.
- Una vez que la preparación anterior está fría, lleva a una jarra agrega los demás ingredientes (menos los hielos) y mezcla muy bien hasta tener una única preparación.
- Finalmente agrega los hielos y verifica que el dulzor es el adecuado a tu gusto.
- Sirve en vasos y decora con las hojitas de menta, disfruta de una deliciosa agua refrescante de café, perfecta para los días de calor.