Los golpes de calor son comunes en el verano debido a las altas temperaturas. Para prevenirlos, se recomienda mantenerse bien hidratado y, para ello, no hay nada mejor que optar por bebidas naturales y sabrosas como la limonada de coco.
Si te gusta el sabor del coco, no puedes dejar de probar esta receta. Al beberla bien fría o con hielo, multiplicarás su acción refrescante. Ten en cuenta que para evitar cualquier problema asociado al calor, se aconseja consumir a lo largo del día al menos dos litros de agua.
Receta de limonada de coco
Si bien existen diferentes formas de hacer limonada de coco, esta es una opción clásica que puedes preparar en pocos minutos. Anota los ingredientes y sigue el paso a paso de esta receta.
Ingredientes
Ten en cuenta que estas cantidades rinden para 4 porciones:
- 1 coco cortado en trozos.
- 2 tazas de jugo de limón recién exprimido.
- 2 tazas de agua tibia.
- Azúcar o edulcorante a gusto.
- Hielo.
Paso a paso
1. Para preparar esta bebida, lo primero que debes hacer es obtener la crema de coco. Para ello, añade el coco en trozos y el agua tibia en la licuadora o procesadora. Debes licuar el tiempo necesario para que los trozos se deshagan y adquieran una consistencia cremosa.
2. A continuación, coloca un recipiente amplio en la mesada y, con la ayuda de una bolsa de gasa o un colador, filtra esta crema. La idea es eliminar los grumos que hayan quedado; puedes utilizar las manos para hacer presión y lograr a que este paso sea más rápido.
3. Por un lado, guarda lo que hayas filtrado para usar en otra receta y, por otro, vuelve a meter la crema en la licuadora.
4. Añade el jugo de limón, el endulzante que prefieras y pon a licuar unos minutos más.
5. Por último, agrega el hielo, deja que se enfríe lo suficiente y disfruta el sabor de esta bebida.
Ten en cuenta que puedes hacer esta receta para una ocasión especial y lograr una presentación vistosa decorando con cerezas y rodajas de limón. ¿Un último consejo? Sírvela bien pero bien fría.
Limonada de coco cremosa
Aparte de la opción anterior, hay otras maneras de hacer esta limonada. Si usas, por ejemplo, crema de coco enlatada, no sólo te llevará menos tiempo, sino que también obtendrás una consistencia más cremosa, aunque con un mayor aporte calórico. Apunta los ingredientes necesarios y el paso a paso de esta versión.
Ingredientes
- ½ taza de crema de coco.
- ½ taza de crema de leche.
- ¾ taza jugo de limón.
- 2 tazas de hielo.
- ½ taza de leche condensada.
- Coco rallado para decorar.
Paso a paso
1. Coloca la crema leche en la licuadora junto con la crema de coco y la leche condensada.
2. Enciende el aparato y agrega el jugo de limón de a chorros para evitar que se corte la cremosidad de esta preparación.
3. Cuando notes la presencia de espuma, apaga la licuadora. Deja que se asiente 5 minutos y sirve en una copa de vidrio.
4. Por último, decora la copa. Para ello, tienes que mojar los bordes de la misma y girarla boca abajo sobre un recipiente que contenga el coco rallado. Una vez que este se ha adherido, sirve la limonada y decora con rodajas de limón.
Por supuesto, esta versión se asemeja más a un trago que a una típica limonada debido a sus ingredientes y su consistencia. Por ello, es probable que sientas saciedad en poco tiempo a pesar de que tomes poca cantidad de esta bebida.
Considera que la combinación de la leche condensada con la crema de coco y la crema de leche tiene un aporte importante de azúcar y grasa; por este motivo, se aconseja un consumo esporádico y moderado.
En este sentido, la Organización Mundial de la Salud apunta que hay que reducir el consumo de las grasas saturadas y el azúcar para evitar el riesgo de sufrir enfermedades como la diabetes y los accidentes cerebrovasculares, entre otras.
Prepara estas deliciosas recetas de limonada de coco
La limonada de coco no sólo es ideal para refrescarte, sino que también aportaría diferentes nutrientes a tu organismo. Si bien hay distintas formas de prepararla, estas 2 opciones son sencillas y deliciosas.
Prueba hacerlas en casa y disfruta de esta excelente combinación de sabores. Recuerda que si incorporas azúcar, leche condensada u otros ingredientes ricos en grasas y azúcares, se recomienda un consumo moderado.