Limpiar las manchas en distintos tipos de tela representa una complejidad suprema. Sin embargo, siempre te traemos distintas soluciones. Ayer te enseñamos a eliminar la suciedad de la cama de tu perro y en esta ocasión nos preocuparemos por tu bienestar. Es por ello que te daremos el truco exacto para desaparecer las manchas amarillas de tu almohada.
La almohada representa uno de los objetos más valiosos en nuestra habitación ya que permite un correcto descanso, evitando así amanecer con dolores musculares y contracturas. Al estar en permanente contacto con el rostro y la cabeza, es fundamental mantenerla en óptimas condiciones y sin manchas. De acuerdo a especialistas, los efectos de un cítrico noble como el limón serán fundamentales para limpiar la almohada, por lo que te enseñaremos a preparar esta solución casera.
El procedimiento comenzará calentando 2 litros y medio de agua y al momento de hervir, agregarle el jugo de 6 limones. Posteriormente se deberá introducir la almohada con cuidado y cubrirla con el agua, dejándola en remojo durante dos horas, con el líquido retirado del fuego. Finalmente, para que quede impecable, deberás enjuagar con detergente. Una vez que esté seca, podremos notar como la suciedad amarilla ha desaparecido.
Y si no queremos preparar dicha solución casera para limpiar, podremos optar por otras que también son efectivas. Una de ellas será a partir de la utilización de vinagre y bicarbonato. Este truco es muy fácil, para ello deberás poner a remojar la almohada en una batea con agua tibia y agregar dos tazas de vinagre blanco. La idea es que las manchas desaparezcan en un lapso de 30 a 60 minutos, pero si esto no sucede, entonces deberás hacer una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre blanco en partes iguales y aplicarlo sobre las manchas.
Finalmente, el vinagre es un aliado para eliminar manchas de la ropa y su efecto para proteger la almohada no quedará al margen. Tendrás que usar 1 taza de detergente para lavavajillas, ¾ taza de bicarbonato y ½ taza de vinagre por cada 3 cucharadas de detergente para ropa regular que uses. Esta mezcla alcanzará para lavar dos almohadas.