Esta primavera nos ha cobrado factura y es que el calor se ha vuelto un poco insoportable, por eso es importante mantenernos bien hidratados y no solamente con agua, sino con los alimentos que consumimos a diario. Una opción súper recomendable por todos los nutrientes que tiene y por su buen aporte de agua, es la ensalada, y en esta ocasión te compartimos una variedad que seguramente disfrutarás porque es fácil de hacer y es súper refrescante.
Se trata de una ensalada de pollo y jamón con frutas, una receta preparada en "Platillo Sabio" de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y es que esta elaboración tiene un buen aporte de proteína, de potasio, de fibra alimentaria, antioxidantes, vitaminas, minerales y mucha agua, particularmente obtenidas de los alimentos de origen vegetal que se usan en la preparación. Por si fuera poco, es una receta muy baja en calorías que te va a gustar mucho.
Aunque es una ensalada, contiene un poco de grasa, ya que se le adiciona un aderezo elaborado con yogur natural, media crema y mayonesa, pero es importante que uses yogur sin azúcar para obtener un buen resultado. El valor energético de esta receta es de 580 calorías, de las cuales 31 gramos son de proteína, 23 gramos son de grasa, 103 miligramos son de colesterol y 3 gramos son de fibra dietética. Consume muchas frutas y verduras de temporada y notarás una diferencia favorable en tu salud.
👩🍳Prepara una rica Ensalada de pollo y jamón con frutas, en nuestro #PlatilloSabio te enseñamos a elaborarla.
— Profeco (@Profeco) May 19, 2022
¡Una receta con ingredientes saludables que a tu familia le encantará! 😋
La Transformación empieza con lo que llevas a tu mesa.😉👍 pic.twitter.com/k6dUvHmuTH
Ensalada de pollo y jamón con frutas
Ingredientes:
1 pechuga de pollo
125 gramos de jamón
3 papas cocidas
3 manzanas golden
2 tazas de piña en dados
1/2 taza de yogur
1/2 taza de media crema
1 cucharada de mayonesa
Hojas de lechuga
Nuez picada
Pan tostado, para acompañar
Pimienta negra molida
Sal
Procedimiento:
1. Limpia la pechuga, desecha la piel y la grasa. Lava bien las papas y pícalas por mitad.
2. Coloca el pollo y las papas en una olla con suficiente agua para cubrirlos, sal al gusto y un trozo de cebolla, deja a fuego alto hasta que se haya cocido.
3. Saca las papas cuando se hayan cocido, córtalas en dados y reserva. Retira el pollo cuando esté bien cocido, deshebra y reserva (el consomé puedes usarlo para hacer sopa o en una crema).
4. Pica el jamón en cuadros o cubos, reserva. Lava y pela las manzanas, pícalas en dados y reserva.
5. En un bowl grande sirve el yogur natural y la media crema, agrega la mayonesa, sal y pimienta negra molida al gusto, mezcla todo hasta integrar perfectamente.
6. Agrega al aderezo el pollo, el jamón, la papa, la manzana y la piña, mezcla todo para integrar.
7. Coloca unas hojas de lechuga fresca (limpias y desinfectadas) en un plato, sirve una buena porción de la ensalada de pollo y jamón con frutas, espolvorea unas nueces picadas y acompaña con pan tostado, ¡a disfrutar!