Así como hay mucho calor en verano, también existe un momento de lluvias, que aunque poco a poco se han ido perdiendo, todavía no desaparecen como tal y aunque al menos este año han tardado muchísimo más tiempo en llegar, a veces todavía nos cae ése tormentón que nadie esperaba y si de casualidad andabas bien primaveral cuando te sorprendió la tormenta, pues lo más seguro es que ahora tengas estornudos, tos y sobre todo, gripe.
Hoy menos que nunca, nadie quiere tener ni síntomas de gripe, ni tampoco gripe, porque nos recuerda el terror del virus Covid-19, sus síntomas y todo lo que ello ha venido implicando desde que empezó la pandemia, hace unos 3 años, cuándo por primera vez empezamos a ver que esta enfermedad que cambió al mundo, podía empeorar y no era sólo una gripita, lo cual nos pudo haber dejado paranoicos.
Por eso, si eres de los que se angustian con una tos, un estornudo y prácticamente cualquier gripa, queremos decirte que te tranquilices, porque incluso para eso hay solución. Ahí están por ejemplo las decenas de tés, infusiones y remedios caseros que existen para ayudarte a tratar estos malestares. Algunos de ellos se han usado desde la antigüedad en la medicina tradicional y han llegado hasta este tiempo por su efectividad.
¿Qué beneficios tiene la cebolla para el cuerpo?
Un gran ejemplo, es sin duda el té de cebolla. Esta infusión, sabe feo, pero ha ayudado a curar la gripe y algunos otros malestares sobre todo de vías respiratorias. Esto se debe a que es un vegetal que tiene diversas propiedades tanto antibióticas, como expectorantes que son una joya cuando tenemos gripe. Sin embargo, lo cierto es que consumirla en infusión no siempre es la idea más atractiva de todas.
La buena noticia es que la puedes combinar con un poco de miel e incluso con unas gotitas de limón para que no te sepa tan feo, pero si consideras que la cebolla es un alimento que contiene potasio, vitamina C, flavonoides y distintos compuestos azufrados, probablemente te sientas más segura de consumirla, porque son componentes que definitivamente pueden ayudar a fortalecer tu sistema inmunológico y respiratorio.
Por eso la receta que hoy te daremos es para que hagas tu rica infusión de cebolla con miel para darle batalla a esa gripe. Cabe señalar, que la efectividad es mayor si todos los ingredientes son de origen natural. Esto no es muy complicado, porque además la cebolla es de un precio super accesible, así que ¡manos a la obra!
Ingredientes
- 2 Cebollas cortadas en cuartos con la piel restante
- 4 Tazas de agua
- 1 Cucharadita de miel
- Gotitas de limón (opcional)
¿Cómo se prepara?
1. Pon las cebollas en una olla y cúbrelas con agua; llévalas a hervir a fuego medio.
2. Reduce el fuego y cocina a fuego lento durante 60 minutos.
3. Cuela el líquido caliente a través de un colador y viértelo en una taza.
4. Agrega la miel y las gotitas de limón ¡y listo!