El verano está a la vuelta de la esquina y por lo tanto las altas temperaturas ya se dejan sentir, con esta ola de calor lo único que queremos disfrutar son platillos frescos y fáciles de preparar, por eso esta vez te enseñaremos a elaborar una deliciosa crema fría de pepino, perfecta para esta época de calor.
Para esta receta ocuparemos pepinos como sabor principal de nuestra crema, puedes usarlos completos, ya que la cáscara es totalmente comestible y añadirá un toque de frescura a tu sopa o puedes pelarlos y eliminar este elemento para obtener una mezcla lisa y suave, cualquiera de las dos opciones son muy buenas.
Crema fría de pepino
Ingredientes:
- 2 Pepinos
- 2 tazas de Yogurt griego
- 1 diente de ajo
- 1/2 Cebolla
- 1/2 taza de Cilantro
- 1 cucharadita de Vinagre
- Sal y Pimienta
Si vas a pelar tus pepinos comienza quitándoles la cáscara, si los usaras completo solamente tendrás que cortarlos en cubos medianos para que sean más fáciles de procesar, en este momento también puedes eliminar las semillas si no las quieres incluir, una vez que tengas tu pepino listo reserva. Corta muy finamente la cebolla y el ajo, después lleva a un sartén con un poco de aceite y fríe hasta que estén crujientes y dorados, reserva y elimina el exceso de grasa.
Para la sopa fría basta con que coloques el pepino, la cebolla, el ajo frito ,el yogurt griego, el vinagre y el cilantro la licuadora o en un recipiente para procesarlo con una batidora de inmersión, procesa hasta lograr una crema suave y unificada, y por último agrega un toque de sal y pimienta para sazonar, mezcla muy bien y sirve fría.