Los camarones al ajillo es una receta popular que como su nombre lo dice son freídos con su respectivo ajo picado o en polvo, especia que le da un toque muy exquisito o hasta esa consistencia crocante que la verdad es un verdadero deleite. Es una preparación que suele acompañarse de una ensalada o porción de arroz para elevarla y sorprender a los comensales con una fresca opción.
Por eso, en esta ocasión hemos decidido que unos ricos camarones al ajillo son los indicados para preparar en la hora de la cena y en este fin de semana complacer a la familia con una rica receta que además llevará su porción de ensalada y así poder ofrecer un platillo fresco pero completo que les encantará
Con la siguiente fácil receta podrás hacer unos deliciosos camarones al ajillo con ensalada en poco tiempo en casa y tener esa esperada cena de fin de semana que sale un poco de lo común pero será igual de deliciosa, verás que se puede convertir en una de tus opciones favoritas, anímate a prepararla.
Ingredientes:
- 2 cdas soperas de mantequilla
- ½ kilogramo decamarones pelados
- 5 dientes de ajo machacados
- 2 cdas soperas de jugo de limón
- 4 cdas soperas de vino blanco
- Sal y pimienta negra molida al gusto
- Perejil o cilantro picado al gusto para decorar
Para la ensalada:
- 1 jitomate
- 2 hojas de lechuga
- ¼ de cebolla morada, picada
- 1 pepino
- ½ cdita de orégano seco
- ½ cdita de vinagre de manzana
- ½ cdita de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Derrite la mantequilla en un sartén y sofríe el ajo picado con los camarones a fuego medio. Luego, agrega el jugo de limón y el vino blanco para que reduzca y se marine la proteína.
Deja que se cocinen a fuego lento durante 5-10 minutos. Durante este tiempo es importante que vigiles los camarones al ajillo y los muevas de vez en cuando para evitar que se quemen, peguen o se cocinen por un solo lado.
Mientras lava y desinfecta las verduras, corta el pepino en cubitos y el jitomate en rodajas, pica finamente la lechuga. Vierte todos los ingredientes en un bowl y mezcla muy bien.
Luego retira los camarones de la sartén y sírvelos junto con la ensalada, disfruta de una rica cena con esta deliciosa receta.