El verano ya está aquí y con el inicio de esta temporada a la vuelta de la esquina, los días de calor se hacen presentes, por eso te enseñaremos cómo hacer una deliciosa bebida perfecta para calmar las altas temperaturas y refrescarte durante estos días, estamos hablando de un delicioso té helado de naranja con canela.
Para esta receta haremos una infusión con una rama de canela y la piel de una naranja, la cual deberemos hacer en agua hirviendo para extraer todos los sabores de la canela y la naranja de forma rápida. También puedes hacer este té helado con una infusión en frío, solo que te llevará más tiempo, para ello coloca los ingredientes en el agua y deja reposar durante un día en tu refrigerador.
Té helado de naranja con canela
Ingredientes
- 1 taza de Agua
- 1 rama de Canela
- 1 Naranja
- 1/2 taza de Agua fría
- Miel (al gusto)
- Hielos
Comienza quitando la piel de la naranja y después cortando la por la mitad para extraer su jugo, debes de tener cuidado de no incluir la parte blanca de la piel ya que esta puede amargar tu preparación, una vez que tengas listo estos ingredientes coloca tu olla con el agua y lleva a fuego medio, en cuanto comience a hervir deberás agregar la rama de canela y la piel de la naranja.
Deja que la infusión permanezca hirviendo por 5 minutos y después retirar el fuego, deja infusionar por otros 5 minutos y después cuela para retirar la canela y la piel de la naranja, este tiempo también te ayudará a que la bebida se enfríe un poco, sirve en un vaso y agrega el agua fría junto con el jugo de naranja, por último endulza al gusto con un poco de miel, acompaña con hielos y disfruta.