El verano podría ser una de nuestras épocas más bonitas, si a pesar del calor que probablemente sentimos, la realidad es que se trata de la temporada donde solemos disfrutar de las personas y donde las vacaciones nos sonríen porque es el momento en que podemos aprovechar para dar un pequeño respiro en la playa, disfrutando del sol y una buena bebida fría, por supuesto.
Esto último es importante destacar, porque en realidad durante la época de verano, nuestro cuerpo suele deshidratarse. La deshidratación ocurre cuando usas o pierdes más líquido del que ingieres y tu cuerpo no tiene suficiente agua y otros fluidos para llevara cabo sus funciones normales. Si no repones los fluidos que perdiste, te deshidratarás. De acuerdo a la información de los expertos, es necesario que se consuma, por lo menos en estos días, mínimo 2 litros de agua.
Sumándole a ello, tenemos que ser honestos en que se trata también de algo necesario, porque la piel nos lo pide, pero no solo eso, existen combinaciones que podrían ayudarnos de gran manera a cuidarla y a hidratarnos. Pensando en ello, hoy te dejamos estás opciones, las cuales estamos seguros te encantarán.
Agua con limón
El agua de limón por la mañana puede ayudar de gran manera a eliminar las toxinas e impurezas que provienen del sudor o la grasa y que pueden acumularse en el cuerpo mientras dormimos. Aunado a ello, la vitamina C, la cual se convierte en una gran aliada contra el proceso de desintoxicación, mejorando el brillo del cutis y contribuyendo a eliminar las manchas oscuras de la piel.
Agua de coco
Para nadie resulta un secreto que el coco ha causado un sin fin de beneficios en la salud y ahora también resulta un gran aliado para mantener la piel hidratada. Esto se debe al alto contenido de elementos como el potasio y los electrolitos, pero en menos calorías y azúcares que los que puedes tener en los jugos de fruta. Aunado a ello, ayuda a combatir el envejecimiento prematuro de la piel.
Agua de cacao
El cacao en polvo puede ser un gran aliado para tu cutis, ya sea que lo consumas por las mañana o bien durante el día, te será ideal para retrasar el envejecimiento y mejorar la textura del rostro. Mucho se recomienda también con un poco de miel, será perfecto.
Té verde
Además de ser una de las bebidas por excelencia, podemos decir que el té verde también es una excelente opción para hidratarnos y cuidar nuestra piel desde adentro. La realidad es que se trata de un poderosa bebida cargada de antioxidantes, la cual será perfecta para retrasar los signos de la edad, reducir la inflamación y evitar la aparición de granos y espinillas.
Jugo de piña
Además de ser sumamente rico, el jugo de piña también puede ser ideal para tu piel, esto se debe a que ayudará a eliminar las toxinas y que su alto contenido de vitamina C será uno de los más grandes aliados para quemar calorías.