Las albóndigas con huevo son un platillo tradicional de la cocina mexicana y esta vez te enseñaremos a prepararlas de forma fácil y rápida para que tengas un platillo delicioso en tu comida de hoy; son llenadoras y rendidoras, y están acompañadas de una salsa de chipotle con hierbabuena que estamos seguros te va a encantar, así que si quieres preparar está receta solo sigue este sencillo paso a paso.
Estás albóndigas también se pueden preparar en un caldillo para elaborar un plato más reconfortante y caliente, solamente necesitas más agregar caldo de pollo a la salsa y puedes integrar tus verduras favoritas como zanahoria y papa para complementar el caldillo. Así mismo si no quieres una mezcla de carnes en tus albóndigas, puedes sustituir el tipo de carne que no quieras utilizar por la misma cantidad de carne que si vas a integrar.
Albóndigas con huevo
Ingredientes
- 250 gramos de Carne molida de res
- 250 gramos de Carne molida de cerdo
- 1/4 Cebolla
- 1 cucharada de Perejil
- 1 taza de Arroz cocido
- 2 Huevos frescos para la carne
- Sal y Pimienta
- 5 Huevos para el relleno
Para la salsa
- 6 Jitomates
- 1 diente de ajo
- 1/4 Cebolla
- 2 Chiles chipotle en adobo
- 1 taza de Caldo de pollo
- 1 ramita de Hierbabuena
- Aceite vegetal
Comienza colocando suficiente agua para cubrir tus huevos en una olla y lleva a fuego medio, cuando comience hervir agrega tus huevos y deja cocinar por 10 minutos, después retira del agua y deja que se enfrían. Por otro lado mezcla la carne de res con la carne de cerdo y agrega los huevos frescos, la cebolla y el perejil picado finamente, el arroz cocido, la sal y la pimienta, mezcla todo hasta obtener una pasta uniforme y reserva.
Para armar tus albóndigas con huevo, Pela tus huevos y corta en cuartos, después toma una porción de la mezcla para albóndigas y envuelve con ella un trozo de huevo, dale forma de esfera y reserva. Fríe tus albóndigas en una olla o sartén con suficiente aceite y mientras se cocinan pon a tatemar los jitomates y el ajo, licua estos con el caldo, los chiles chipotle y la cebolla, cubre con esta salsa tus albóndigas y agrega la hierbabuena, cocina todo muy bien hasta que las albóndigas estén bien cocidas y el líquido se haya evaporado tomando consistencia de salsa, sirve acompañado de arroz y frijolitos.