La orzuela hace referencia a las fibras capilares que han sufrido daño en la cutícula, causando puntas abiertas y partidas. Miles de mujeres se preocupan por lucir un cabello espléndido, por lo que combatir la orzuela es esencial ya que causará la apariencia de pelo seco, opaco y deshidratado. Ante esto, te ayudaremos y te diremos qué truco casero deberás usar para dejar tu pelo radiante.
De acuerdo a expertos, los productos de hidratación y regeneración para lucir una melena impecable serán nuestros aliados para combatir la orzuela. En consecuencia, será fundamental conocer algunas técnicas para garantizar la belleza del cabello, afectado también por el sol y productos químicos. Y si bien hay cientos de trucos para eliminar la orzuela, estos remedios caseros utilizan ingredientes que seguramente ya tienes en casa.
Un truco casero fácil y sencillo para eliminar la orzuela del cabello es hacer una mascarilla capilar casera de papaya y yogurt. Es que estos ingredientes tienen antioxidantes que ayudan a purificar las fibras capilares, así como a aportar hidratación. El procedimiento para hacer esta mascarilla iniciará triturando una taza de papaya y mezclando con una taza de yogurt. Luego tendrás que aplicar sobre el cabello y deja actuar por 30 minutos. Por último tendrás que lavar tu cabello como acostumbras y aplica un acondicionador.
Otra opción para eliminar la orzuela es utilizar aceite de oliva, debido a que contiene propiedades hidratantes para cada fibra capilar y sella la cutícula del cabello. Entonces aplicando dos cucharadas de aceite de oliva sobre las puntas del cuero cabelludo y dejando actuar por 45 minutos, lograremos los resultados esperados. Se recomienda realizar este tratamiento de una a dos veces al mes para obtener resultados óptimos.
El tercer truco casero que te ayudará a dejar tu cabello impecable tendrá como base al aguacate. El aguacate es una gran fuente de vitamina B, la cual ayuda a regenerar las fibras capilares, así como a hidratar al máximo. Por lo tanto, si buscas eliminar la orzuela, solamente debes triturar la mitad de un aguacate maduro y aplicar sobre el cabello de medios a puntas, dejando actuar por 30 minutos.