Los días de verano ya llegaron y aunque nos ha dejado un clima bastante frío e impredecible, por las mañanas se percibe ese calorcito que se puede disfrutar con una rica bebida, de esas que nunca faltan con la entrada de esta bella temporada del año. Así que una exquisita agua infusionada de limón y romero es ideal para darle sabor al día.
Esta bebida es la clásica de los restaurantes de lujo en donde te ofrecen un vaso totalmente refrescante de agua natural pero infusionada con el sabor de algún cítrico o hierba aromática. Es perfecta para reconfortar el cuerpo con su gran toque con notas suaves y por qué no acompañar una buena comida.
Para darle sabor al verano sin la necesidad de encontrarse en un restaurante de lujo y ofrecer a nuestros comensales un vaso de agua fresca pero con ese sabor diferente, te vamos a enseñar a preparar esta exquisita agua infusionada de limón y romero. Dale un toque diferente a la comida con esta rica bebida.
Ingredientes:
6 rodajas del imón, cortadas en cuartos
2 ramitas pequeñas de romero, lavadas
1 litro de agua
Preparación
Coloca el agua en una jarra y vierte en un infusor las rodajas de limón con el romero, deja reposar y refrigera hasta 4 horas para que el líquido comience a tomar el sabor de los ingredientes.
Luego saca el difusor y puedes decorar con más rodajas de limón o romero, esto es completamente al gusto. Sirve fría o a temperatura ambiente, disfruta de una rica agua infusionada de limón y romero.