Sabemos que hay días de flojera y, donde también, tenemos antojo de todo lo que tenga que ver con grasa y romper la dieta. Mucho de ello, podemos culpar a los restaurantes de comida rápida, porque nos hacen adictos a sus productos y desearíamos pedirlos todo el tiempo. Por supuesto, esto no sería la mejor opción, principalmente porque nuestra cuerpo y nuestra cartera sufrirían de gran manera.
Por eso mismo y, porque nos podemos quitarnos el antojo tan fácil, el día de hoy queremos dejarte la receta de uno de los productos más antojables; los BURRITOS.
Lo primero que tenemos que hacer alusión es al platillo como tal, porque los burritos son de los platillos más consumidos dentro de la gastronomía mexicana y estadounidense, sin embargo no se tiene muy en claro si es realmente mexicano o fue un estadounidense el que lo creo. Mucho se rumora que las primeras recetas nacieron en Ciudad Juárez, mientras que otros alegan que fue en Texas. Cualquiera que sea la historia real, tenemos que decir que agradecemos y por ello, hoy te dejamos esta receta, inspirada en uno de los restaurantes de comida rápida más populares.
Burritos
Ingredientes
200 g de salchicha (puedes sustituir por jamón)
4 huevos
2 cdas de agua
Sal y Pimienta (al gusto)
1/2 tomate picado
1/4 de cebolla (finamente picada)
1/2 pimiento verde (finamente picado)
Tortillas de harina (las necesarias)
Queso americano (rebanada por burrito)
Jalapeño (finamente picado, al gusto)
Preparación
1. Pondremos los huevos en un recipiente y agregaremos el agua. Batimos perfectamente y reserva.
2. En un sartén o cazuela pondremos la salchicha a cocinar y dejamos hasta que empiece a cambiar de color y una vez que esto suceda añadiremos el pimiento y la cebolla. Removemos y dejamos cocinar.
3. TIP: No será necesario poner aceite, porque la salchicha soltará grasa y con eso bastará. Sí estás cocinando con salchicha normal, entonces te recomendamos agregar un poco o con jamón.
4. Cuando tengamos una cocción adecuada, agregaremos el tomate y dejamos cocinar por 1 minuto.
5. Añadimos pimiento al gusto, no se recomienda agregar sal, porque la salchicha es muy salada.
6. Agregamos el huevo y removemos perfectamente hasta que alcance cocción y retiramos.
7. Para formar el burrito, la tortilla deberá estar caliente y pondremos un poco de la porción que cocinamos con el queso, precisamente en el momento en que está caliente aún y doblamos perfectamente.
8. Repetimos el proceso con el numero de burritos que se desean.
9. Opcional: puedes poner en el sartén el burrito por unos minutos por ambos lados para dorar y cerrar.
¡Sirve y disfruta!