Los encurtidos pueden darle el toque diferente a cualquier elaboración de hamburguesas, e incluso a otros platos de carne. Hay muchas recetas, pero esta te permitirá disponer en máximo 12 horas de una cebolla encurtida crujiente, de sabor suave, y con ese toque ácido que complementará tu platillo.
Si quieres enriquecer el sabor de tus hamburguesas caseras, ponles este toque especial, estamos seguros que te va a encantar. Aquí te decimos como preparar unas cebollas moradas encurtidas deliciosas.
¿Cómo hacer cebollas para hamburguesas?
2 cebollas moradas
1 hoja de laurel
10 pimientas negras
30 g de sal
500 ml de agua
400 ml de vinagre de vino blanco
100 ml de vinagre de arroz chino
Jugo de media naranja
Paso a paso para hacer las cebollas:
1) Laminamos las cebollas con la ayuda de una mandolina o cuchillo, tú decides.
2) Las ponemos en uno o varios botes, y en cada bote le ponemos una hoja de laurel o un trocito de ésta si el bote es pequeño.
3) Ponemos el jugo de la media naranja en el bote. Si son varios botes para esta cantidad repartimos el jugo entre los diferentes botes.
4) En una olla ponemos el resto de los ingredientes, le damos un hervor, cuando comience a hervir, ponemos directamente dentro de los botes cubriendo la cebolla. Cerramos el frasco y dejamos enfriar.
En 12 horas la cebolla está lista para ser consumida. Se puede conservar durante meses sin problemas, siempre y cuando se mantenga el cierre hermético y se hayan cuidado las reglas básicas de higiene.