Las madalenas o magdalenas son pequeños panquecitos tradicionales de Francia y España, tienen la forma de una pequeña concha, que se obtiene cociéndolas al horno, por lo que mantienen gran similitud con los muffins o bizcochos, pero estas siempre deben de ir aromatizadas con un poco de ralladura de limón o naranja.
Huevos, azúcar, mantequilla, harina de trigo y aroma de cítrico son los ingredientes principales aunque existen una amplia diversidad de recetas para crearlas desde la comodidad de la casa y sobretodo poder cumplir con las expectativas de cada comensal, por eso existen hasta sabores muy específicos de ellas.
Para disfrutar de la hora del postre pero con un delicioso sabor, nada mejor que preparar este referente de pan dulce que puedes disfrutar en un pequeño tamaño para compartir con toda la familia. Con la siguiente receta podrás preparar estas deliciosas magdalenas de naranja y acompañar tus tardes de té o café con un rico toque que seguramente le dará un giro al día.
Ingredientes:
250 gr de harina todo uso
El jugo de 1 naranja más la ralladura
4 huevos
200 gr de azúcar
150 ml de aceite de girasol
1 cda de levadura en polvo
Preparación
Precalienta el horno a 180º C.
Con ayuda de una batidora eléctrica, bate los huevos de uno en uno, luego agrega el azúcar de poco en poco hasta que blanqueen.
Añade la ralladura y el jugo de naranja sin semillas, el aceite de girasol y sigue batiendo hasta que todo esté muy integrado.
Añade la harina y la levadura previamente tamizada, mezcla muy bien pero con una espátula, sin batir mucho.
Engrasa algunos moldes para cupcake y llena a ¾ de su capacidad para evitar derrames, lleva al horno con calor arriba y abajo a 180° C por unos 15-20 minutos o hasta que las magdalenas suban y tengan una apariencia dorada. Puedes pinchar con un palillo para comprobar que están listas.
Luego deja enfriar un poco, desmolda, ofrece de un rico pan dulce a toda la familia y disfruta de unas ricas magdalenas de naranja.