Cuándo pensamos en avena solemos imaginarnos deliciosos postres, panes y galletas, sin embargo, este saludable cereal también puede incluirse en recetas saladas y una buena forma de incluirlo en tu comida es con unas deliciosas croquetas, un plato que combina la textura de este ingrediente con su suave sabor para entregarnos un platillo totalmente delicioso y fácil de preparar.
Para estas croquetas usaremos hojuelas de avena natural, estas tienen un sabor neutro que nos servirá para darle cuerpo y textura a nuestras croquetas. Evita las opciones de avena saborizadas o aquellas que estén precocidas, esto para evitar modificar el sabor de tus recetas. También es importante que dejes remojando tu avena por suficiente tiempo antes de usarla, lo mejor es colocarla en leche o agua una noche antes y dejarlas reposar en el liquido hasta el día siguiente.
Croquetas de avena
Ingredientes
2 tazas de Avena (remojada)
2 Huevos
1 taza de Atún
2 cucharadas de Cebolla
1 diente de Ajo
Sal y Pimienta
2 cucharadas de Mantequilla
Una vez que hayas remojado tú avena y la hayas colado puedes triturar ligeramente en la licuadora o en un procesador de alimentos para mejorar su textura, después deberás mezclar con el huevo, el atún, la cebolla finamente picada, el ajo finamente picado y un toque de sal y pimienta, revuelve todos los ingredientes y cuando tengas la pasta lista déjala reposar en refrigeración durante 15 minutos, para que adquiera una buena consistencia.
Cuando tengas tu lista tu pasta para croquetas, engrasa ligeramente tu mano y forma esferas o discos con la masa de las croquetas, después lleva un sartén a fuego medio junto con la mantequilla derretida y fríe las croquetas hasta que estén ligeramente doradas y crujientes por fuera, cuando estén bien cocidas puedes servirlas con ensalada o tu salsa favorita.