La anemia es una afección en la cual las personas carecen de suficientes glóbulos rojos sanos para transportar un nivel adecuado de oxígeno a los tejidos del cuerpo. Está relacionada con el nivel bajo de hemoglobina, lo que puede provocar diversos síntomas o señales que se van presentado en la salud.
Los expertos indican que existen muchas formas en que la anemia se puede presentar e incluso alguna se deriva de la mala alimentación, no comer la cantidad suficiente de alimentos o tener una falta de un plan saludable. Esta afección puede ser temporal o prolongada y puede variar de leve a grave.
Conoce las señales o síntomas que indican la presencia de anemia en el cuerpo para consultar con un médico especialista la mejor forma de tratarla y poder llevar así hasta una alimentación adecuada que permita reforzar evitar estos padecimientos que se pueden desencadenar con facilidad.
¿Cuáles son los signos y síntomas de la anemia?
Los signos y síntomas de la anemia pueden variar según la causa y la gravedad de la misma e incluso hay ocasiones que algunas personas no los presentan. Sin embargo, estos son los nueve y más comunes:
- Fatiga
- Debilidad o cansancio
- Piel pálida o amarillenta
- Latidos del corazón irregulares
- Dificultad para respirar
- Mareos o aturdimiento
- Dolor en el pecho
- Manos y pies fríos
- Dolores de cabeza
Cabe mencionar que en la primera etapa este padecimiento no se puede notar, pero los síntomas pueden empeorar a medida que avanza la anemia.
No dudes consultarlo con un médico especialista, ya que los tratamientos frente a este padecimiento pueden variar, dependiendo de la causa, se recomienda tomar suplementos o hasta hacer un cambio total de la alimentación. Evita dañar tu salud y agrega elementos positivos en tu día a día como parte de un estilo de vida saludable.
Es importante considerar que una dieta que carece de ciertas vitaminas y minerales, o un plan de alimentación bajo en hierro, vitamina B-12, folato y cobre incrementa el riesgo de padecer anemia. ¡Atento a ello!