Los camarones a la mantequilla son deliciosos y muy fáciles de hacer después de que se tiene la proteína lista y totalmente limpia, solo se debe de emplear un par de minutos para prepararlos.
Para potenciar el sabor de este plato, una buena porción de una ensalada fresca, es el toque que no solo le dará presentación al platillo como si fuera de un restaurante, sino que permitirá equilibrarlo un poco más y agregar esa pequeña pero necesaria cantidad de vegetales, frutas o alimentos saludables que se deben de incluir de forma periódica dentro de cada comida.
Con la siguiente receta podrás preparar unos deliciosos camarones a la mantequilla con ensalada para tener un rico platillo casero y después ponerle play a esa serie o película, disfrutar en familia y tener una rica preparación. Anímate a prepararla, te gustará el resultado.
Ingredientes:
½ kg de camarones limpios
200 gr de mantequilla
2 dientes de ajo picados
1 cebolla, picada finamente
Sal y pimienta negra molida al gusto
Para la ensalada:
2 betabeles grandes
4 hojas de lechuga romana
2 tallos de cebollín
2 aguacates sin piel y sin hueso
1 cda de aceite de oliva
1 cda de vinagre de manzana
1 limón
Sal y pimienta al gusto
Preparación
Calienta una sartén y derrite la mantequilla por completo. Luego, añade el ajo picado con la cebolla, cocina durante uno o dos minutos, después agrega los camarones y mezcla muy bien, tapa la sartén y deja que se cocinen hasta que adquieran un tono rosado, luego agrega sal y pimienta negra molida al gusto. Reserva mientras se prepara la ensalada.
Lava y desinfecta el betabel y las hojas de lechuga romana, en el caso del betabel tendrás que quitarle la cáscara y cortarlo en cubos, mientras que la lechuga puedes picarla o trocear finamente. Reserva en una ensaladera.
Pica finamente el cebollín y corta en cubitos el par de piezas de aguacate. Llévala a la ensaladera y mezcla con los demás ingredientes, agregando unas gotitas del jugo de limón para dar sabor.
Sirve y acompaña de esos deliciosos camarones a la mantequilla, disfruta de una deliciosa cena en este merecido fin de semana. ¡Buen provecho!