Las mantecadas de chocolate son pequeños panecillos que se pueden disfrutar en compañía de una calientita taza de café capuchino, tu bebida favorita o simplemente solas para deleitar su increíble sabor y saciar las ganas de degustar de un buen antojito dulce.
Muchas de las veces este tipo de pan dulce suelen comprarse en la tiendita de la esquina o en la misma panadería. Sin embargo, hacer estas recetas desde casa permite disfrutarlas con toda la familia y saborear de un delicioso y esponjosito panecillo que seguramente fascinará a más de uno.
Con la siguiente sencilla receta podrás preparar unas deliciosas mantecadas de chocolate para compartirlas con toda la familia y comprobar que en cuestión de minutos podrás tener cuantas piezas desees, sin complicarte en la cocina y hacerlas fácilmente con ese sabor casero que con nada se compara.
Ingredientes:
½ tza de cocoa
1 taza de harina todo uso
¾ tzas de azúcar
½ cdita de esencia de vainilla
1 cdita de polvo para hornear
¼ cdita de bicarbonato de sodio
120 gr de mantequilla
2 huevos
½ tza de leche descremada
Preparación
Precalienta el horno a 180 °C.
Tamiza el harina, azúcar, la cocoa, el polvo para hornear y bicarbonato, en un tazón. Reserva.
En otro bowl bate primero las claras del huevo y cuando se monten, vierte las yemas, mezcla muy bien. Agrega la mantequilla y mezcla un minuto a velocidad baja y un minuto a velocidad alta.
Posteriormente vierte la leche y el extracto de vainilla y bate un minuto más. Finalmente, agrega la mezcla de harina y bate unos segundos más hasta que se integre todo perfectamente.
Engrasa moldes de silicón con papel encerado rojo y llena a ¾ de su capacidad con la mezcla anterior. Hornear por 35 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
Deja enfriar por un par de minutos a temperatura ambiente, desmolda y ofrece unas deliciosas mantecadas de chocolate perfectas para acompañar con tu bebida favorita.