El mes de septiembre tiene una estrecha relación con la comida, pero no te confíes tanto ya que consumir demasiada comida puede provocarte malestares estomacales que pueden ser muy incómodos al día siguiente. Los consejos de las abuelitas son muy efectivos para aliviar este tipo de molestias, muchas veces hemos optado por preparar infusiones naturales pero en algunas ocasiones su efecto no es tan rápido como esperamos.
Los problemas de indigestión se dan por comer en exceso o por comer demasiado rápido, haber consumido alimentos con demasiada grasa o muy picantes. Algunas otras causas puede ser por tabaquismo, ansiedad o abuso de bebidas alcohólicas. Aunque no está relacionada con alguna complicación grave, tener indigestión causa mucho malestar que puede afectar las actividades diarias
En esta ocasión te damos la receta del remedio perfecto para que lo pongas en práctica. Los ingredientes que necesitarás son muy económicos y estamos seguros que no faltan en tu cocina. Recuerda que también puedes realizar cambios en tus hábitos para mejorar la digestión: procura masticar correctamente la comida, trata de comer sentado y realizar ejercicio. No olvides aumentar la ingesta de agua durante el día.
Ingredientes
1/2 cda de bicarbonato de sodio
Juego de limón
Agua
Procedimiento
La preparación es muy sencilla para este remedio. En un vaso con agua, agrega media cucharada de bicarbonato de sodio, revuelve perfectamente y agrega el jugo de un limón. Notarás que la mezcla comenzará a tener burbujas, pero no te preocupes es totalmente normal. Toma esta bebida cuando sientas el malestar estomacal. Te aseguramos que una vez que ingieras este remedio te sentirás mejor.