El arroz ha sido la base de la gastronomía japonesa y desde que esta comenzó a ser una de las más emblemáticas, al rededor del mundo, se ha consolidado como una de las favoritas y de las más queridas por las personas. Muchas también han sido las versiones que se han creado a base de ella, algunos quizá rebasándolo todo, pero con un resultado extraordinario.
Aunque el sushi me encanta comprarlo, tengo que admitirlo; siempre quiero hacerlo yo misma. Y es que, el hecho de pensarlo me genera gran temor, porque no tenga la cocción perfecta, porque al momento de hacerlo se desbarate o bien, porque simplemente no tenga la cocción adecuada como para decir: “Sushi Perfecto que me he creado”.
Pensando en eso, me he decidido, finalmente, a hacer un arroz sushi y esta vez tengo todas las intenciones de hacerlo de la manera correcta, tratar de que salga bien y hacerlo también al momento de compartirles esta experiencia, con estos sencillos tíos y trucos para que nunca más vuelvas a comprar sushi o un bowl de tan rico que quedará el que hagas en casa.
Procedimiento para arroz de sushi
Lo primero con lo que nos gustaría abrir es con el hecho de que NO necesitas un utensilio especial para hacer el sushi, realmente no hay uno específico o ideal para ello, por lo que por esa parte debes dejar de estigmatizarlo. Seguido de esto, tenemos que hablar del tiempo, que seguramente por eso es por lo que estás acá.
Bueno, resulta que para el tiempo de cocción necesitas aproximadamente unos 15 minutos, porque si el arroz queda suelto, este no se formará y por lo tanto no quedará el resultado que tanto esperas. Es importante también destacar el tema del agua, ya que este puede ser uno de los errores más comunes que tienen al hacer su arroz, creer que también necesitas la misma cantidad que ocupas en el arroz y contrario a cómo haces el tradicional, en este caso solo necesitarás agua hasta cubrirlo ligeramente.
Deberás dejar tapado por 20 minutos y sin abrir, dejar que alcance la cocción. Una vez listo, podemos destaparlo y notarás que tienes un arroz perfecto.