Ya estamos en la cuenta regresiva para disfrutar del puente que tenemos en este mes de septiembre, pero además, estamos ansiosos por degustar todos los platillos mexicanos, las bebidas y los dulces típicos que se acostumbran consumir durante la celebración. Y para no complicarse con recetas elaboradas en esta ocasión te damos la receta de un delicioso alambre de pollo. Este platillo será lo ideal para compartir y acompañar con una salsa verde, aquí podrás encontrar el paso a paso para prepararla.
El alambre es uno de los platillos que se han hecho muy populares dentro del país, la combinación de sabores es un festín para el paladar. La mezcla de pimientos hacen una alusión a los colores de la bandera pues en su preparación se pueden incluir morrón rojo, y verde que junto con la cebolla se puede decir que es un platillo muy patriótico. Existen diferentes variedades en las que se pueden añadir diferentes ingredientes como la carne de res o de pollo, adicionarle un poco de tocino y queso.
Y para no antojarte más te damos la receta para preparar un alambre de pollo, será muy sencilla y además económica. Esta receta la puedes replicar para una comida habitual, si tienes poco tiempo o quieres aprovechar algunos ingredientes que tengas en casa. Ve por lápiz y papel y toma nota de todo lo que necesitarás.
Ingredientes
1/2 kg de pechuga de pollo
200 gr de tocino
1/2 cebolla
1 ajo machacado
Jugo de un limón
Aceite de olivo
Sal
Pimienta
Pimiento rojo
Pimiento verde
300 gr de queso manchego rallado
Preparación
- La preparación es muy sencilla para esta receta es necesario cortar en trozos la pechuga de pollo.
- En un recipiente agrega los trozos de pechuga de pollo, vierte el jugo de medio limón, una cucharada de aceite de olivo, ajo machado o prensado, sal y pimienta al gusto; y mezcla bien para que los ingredientes se adhieran a la carne. Se debe dejar marinar por aproximadamente 40 minutos.
- En un sartén a fuego medio, coloca el tocino en cuadros sin añadir aceite adicional, deja freír y remueve bien sin dejar que se queme. Verás que la carne suelta un poco de grasa, misma que servirá para darle sabor al alambre.
- Incorpora los pimientos y la cebolla que deben de estar previamente picados en cuadros, y comienza a mezclar por aproximadamente 5 minutos. Retira la verdura del sartén.
- En el mismo sartén coloca los trozos de pollo y revuelve para que suelte su sabor y la carne esté perfectamente cocida.
- Incorpora nuevamente la verdura y revuelve por aproximadamente 5 minutos. Una vez que todos los ingredientes se han integrado, agrega el queso manchego y deja cocinar a fuego medio. Se recomienda tapar la preparación para que el queso se derrita fácilmente.
- Acompaña esta preparación con tortillas hechas a mano y disfruta.