Las calabacitas fritas también conocidas como zucchini fritos son una rica receta que se puede preparar como una comida sencilla pero deliciosa o hasta disfrutarlas como botana. Pues su elaboración consiste en cortar pequeños y delgados bastoncitos de esta verdura para después ser rebozados con un poco de harina o pan molido y llevarlos a una fritura en aceite caliente que permite agregarle una consistencia crujiente y muy exquisita.
Está preparación, al menos en el día de hoy, la convertiremos en una deliciosa cena que puedes compartir en familia y es que después de preparar estás deliciosas calabacitas que además llevan un poco de queso podrías complementar un verdadero platillo, al agregar un complemento de tu preferencia como lo es una buena ensalada para agregarle esa frescura que muchas de las veces se requieren este tipo de preparaciones.
Así que, comienza preparando está deliciosa cena para disfrutar de unas buenas calabacitas fritas con queso y después puedes ver qué complemento te gustaría preparar para hacer un exquisito platillo que puedas compartir con chicos y grandes. A continuación podrás encontrar la lista de ingredientes y paso a paso que tienes que hacer para prepararla.
Ingredientes:
4 calabacitas grandes
½ taza de pan molido
¼ taza de queso parmesano, rallado
½ taza de harina
2 huevos
Aceite para freír
2 cdas de especias de tu preferencia
Preparación
Lava y corta las calabacitas en bastones de aproximadamente 1 cm de grosor.
Mezcla la taza de pan molido con el queso parmesano rallado
En un recipiente bate los huevos y en el agrega las cucharadas de especias de tu preferencia, las cuales pueden ser un poco de sal y pimienta, además de ajo en polvo, cebolla en polvo, paprika, orégano o es ingrediente de cocina que te gusta agregar a este tipo de recetas.
Pasa cada bastón de calabacita por el huevo batido, luego por la harina y finalmente termina en el pan molido para hacer un tipo empanizado.
Calienta un sartén con suficiente aceite para freír y cuando esté sumamente caliente, fríe cada bastón de calabacita por unos 5 minutos aproximadamente o hasta que tenga una apariencia dorada de manera uniforme. Coloca en papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
Sirve y puedes decorar con trocitos extra con un poco de queso parmesano extra por encima de cada bastón o incorporar una fresca ensalada como complemento del platillo. Disfruta de unas deliciosas calabacitas fritas con queso que seguramente, te encantarán.