Los famosos cantaritos son un tipo de cóctel muy popular en México que data su origen en la Revolución Mexicana, específicamente en el estado de Jalisco y se cree que se preparaban con el fin de saciar la sed de las cansadas tropas revolucionarias, ya que el tequila (uno de sus principales ingredientes) solía ser una bebida muy económica y considerada para las “clases bajas”.
Con el paso del tiempo se quedó como una deliciosa bebida que ayuda a refrescarse y disfrutar de una verdadera combinación de sabor, que bien puede ser la estelar en estas fiestas patrias, en donde también se recuerdan estas recetas que ponen en alto la gastronomía mexicana.
Para preparar unos buenos cantaritos mexicanos con tequila desde la comodidad de la casa, solo tienes que seguir este paso a paso y ofrecer un trago de sabor en este fin de semana, o bien, ir practicando la receta para ofrecerlos durante las fiestas patrias. Anímate a prepararlos porque no solamente son deliciosos sino también muy refrescantes.
Ingredientes:
1 taza de tequila blanco
¼ taza de chile en polvo
¼ taza de sal
Hielo picado al gusto
¼ taza de jugo de naranja
¼ taza de jugo de toronja
¼ taza de piña, cortada en cubos
1 limón, en gajos
1 toronja, en gajos
1 naranja, en gajos
100 ml de refresco sabor toronja
2 limones, cortados en ruedas para decorar
2 naranjas, cortadas en ruedas, para decorar
Preparación
Comienza escarchando los cantaritos, para ello frita un trozo de limón por el borde y con la ayuda de un plato, sirve la mitad de sal y la mitad de chile en polvo. Sumerge, el borde del cantarito en el plato para crear un borde uniforme de sal y chile en polvo.
En cada cantarito tendrás que colocar un poco de hielo picado, luego agregar un chorrito de tequila, jugo de naranja, jugo de toronja, cubos de piña y gajos de lima, toronja y naranja.
Ahora rellena con refresco de toronja. Decorar con rodajas de naranja y limón. Disfruta de unos deliciosos cantaritos muy mexicanos para gritar ¡Viva México!.