Si tienes antojo de un panecito dulce pero no quieres salir a comprarlo, checa la siguiente receta que estamos seguros que te va a encantar. Los muffins es un estilo de panqué que se acostumbra a preparar en porciones individuales al que se le puede añadir diferentes ingredientes creando una gran variedad de estilos y sabores.
En esta ocasión te compartiremos la receta para que prepares un postre sencillo y de un sabor exquisito, los muffins de arándanos. El arándano es un fruto del bosque que contiene vitamina C, es un excelente antioxidante que ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento, contiene un alto porcentaje en fibra y minerales como calcio, hierro, potasio y magnesio. Toma nota de los ingredientes que necesitarás para preparar este sencillo postre.
Ingredientes
- 1 taza de arándanos
- 2 huevos
- 50 gr de azúcar morena
- 150 gr de azúcar refinada
- 1 cda. de esencia de vainilla
- 150 gr de mantequilla sin sal
- 200 gr de yogurt natural
- 300 gr de harina de trigo
- 2 cdas. de polvo para hornear
- 1 cdita. de sal
Preparación
- En un recipiente agrega dos huevos, azúcar blanca, azúcar morena y comienza a mezclar hasta obtener una consistencia homogénea. Posteriormente agrega la mantequilla derretida, esencia de vainilla y el yogurt natural, mezcla nuevamente hasta integrar los ingredientes.
- Con ayuda de un colador tamiza la harina de trigo, polvo para hornear y una cucharadita de sal, comienza a mezclar nuevamente, incorpora los arándanos y revuelve.
- Precaliente el horno a 200 grados.
- Antes de agregar la mezcla en los moldes, coloca un poco de papel encerado en cada uno.
- Lleva la mezcla a un molde de cupcakes o refractarios individuales.
- Hornea a 180 grados por aproximadamente 30 minutos.
- Retíralos del horno y disfruta con una bebida caliente.