Las preparaciones con pasta son deliciosas y es que son perfectas para agregar algún alimento estelar que le termine de dar sabor a la receta, con múltiples opciones las que se pueden agregar aquí y hacerlas del entero gusto del comensal. Una preparada con brócoli, demostrará que esta icónica preparación de la cocina italiana se puede transformar de mil formas o agregar unos trocitos de otros alimentos que le dan mayor consistencia.
La pasta con brócoli puede ser el platillo perfecto para compartir con chicos y grandes y es que tiene un buen sabor que seguramente a muchos les gustará. Puede ser la excusa perfecta para agregar una porción de verduras entre los platillos y transformarlas en un delicioso sabor que todos querrán probar.
Con la siguiente receta podrás preparar esta exquisita pasta con brócoli y tener un buen platillo en la hora de la comida que realmente no te llevará mucho tiempo, pues mientras se cocina la pasta puedes ir desinfectado y alistando este alimento verde para preparar algo delicioso. ¡Esto es lo que necesitas para hacerla!
Ingredientes:
200 gr pasta de macarrones
1 hoja de laurel
1 pieza de brócoli grande
40 gr de mantequilla
Sal y pimienta negra molida al gusto
Aceite de oliva
Queso panela rallado para decorar
Preparación
Comienza cocinando la pasta en una olla pequeña con suficiente agua, la hoja de laurel, un poco de sal y pimienta negra molida al gusto y un chorrito de aceite, deja cocinar hasta que esté suave, luego drena el líquido y retira la hoja de laurel y reserva.
Trocea el brócoli en pequeños ramilletes, lava y desinfecta perfectamente. Ahora, hierve en una cazuela con un poco de agua durante 10 minutos y añade un poco de sal.
Calienta una cazuela y agrega la mantequilla cuando esté perfectamente derretida vierte el brócoli cocido y mezcla muy bien para que comienza tomar sabor, luego agrega la pasta ya cocida con un poco de sal y pimienta negra molida al gusto para dar sabor. Deja cocinar por unos 3 o 5 minutos más.
Sirve al gusto y disfruta de una exquisita pasta con brócoli que es perfecta para ofrecer una rica comida a chicos y grandes