Daucus, también conocida como zanahoria es una hortaliza originaria de Europa y Asia sudoccidental, pertenece a la familia de las apiáceas, hortalizas que tienen una raíz comestible, generalmente de color naranja, el cual se debe a la presencia de caroteno compuestos antioxidantes presentes en los alimentos que se transforman en betacarotenos o vitamina A en el cuerpo humano.
La zanahoria se ha destacado por ser sumamente rica en vitaminas, minerales e hidratos de carbono, por lo que proporciona energía para que el cuerpo realice sus actividades de manera correcta. También suele ser muy recomendable por su gran aporte de vitamina E, folatos, ácido ascórbico y vitaminas del complejo B.
A esto le podemos sumar que por cada por de 64 gramos, encontrarás 28 calorías, 2g de fibra, 1,800 miligramos de vitamina A, 207 mg de potasio y cantidades moderadas de folatos, vitamian E, vitamina K, fósforo, magnesio, yodo y calcio. En cuanto a la receta que te traemos el día de hoy, se incluye otro gran elemento como la papa, lo cual tendrás una opción completa e ideal para la cena.
Tortilla de zanahoria y papa
Ingredientes
1 papa
1 zanahoria
2 rebanadas de jamón
Queso (al gusto)
Sal
Pimienta
Preparación
Rallaremos la zanahoria y la papa.
En un bowl mezclamos con 2 huevos. Removemos perfectamente y salpimentamos.
Llevamos a un sartén y esparcimos perfectamente para formar una especie de tortilla.
Dejamos cocinar por ambos lados y agregamos las rebanadas de jamón y el queso.
Doblamos, tapamos y dejamos cocinar.
Sacamos, sirve y disfruta con un poco de orégano.