La calabaza es la fruta del otoño por excelencia y es que esta temporada es perfecta para aprovechar todas esas recetas que tienes en casa que llevan calabaza entre sus ingredientes, por eso esta vez te enseñaremos cómo preparar un delicioso pan de calabaza, dulcecito y esponjoso además de perfecto para acompañar el café de la tarde o como el postre después de la comida.
Para esta receta utilizaremos puré de calabaza, este lo puedes preparar en casa cociendo calabaza en agua hasta que la pulpa este suave o comprarlo enlatado, si te decides por esta última opción solo procura que no tenga azúcares añadidos, ya que es muy común encontrarlo de esta forma y al usarlo así tu pan quedará muy dulce.
Pan de calabaza
Ingredientes
2 cucharaditas de Pumpkin spices
1 cucharadita de Polvo para hornear
1 cucharadita de Bicarbonato de sodio
1 pizca de Sal
1 1/2 taza de Harina
1/2 taza de Mantequilla
1 taza de Azúcar
1 taza de Puré de calabaza
2 huevos
Comienza mezclando la harina con el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio, las pumpkin spices y la sal, tamiza todo junto y reserva. Por otro lado deberás batir la mantequilla junto con el azúcar hasta que quede esponjosa, a esta mezcla deberás agregarle los huevos uno a uno, sin añadir otro hasta que el anterior este bien integrado, después agrega el puré de calabaza y mezcla muy bien.
Cuando tengas tus ingredientes secos listos y tú pasta húmeda bien mezclada, integra ambas partes hasta lograr una masa densa y uniforme, tendrás que colocarla en un molde para panqué previamente engrasado y enharinado, después lleva a hornear a 180° grados por 45 minutos o hasta que al meter un palillo en tu pan este salga limpio, una vez fuera del horno deja enfriar por completo para desmoldarlo y disfrutarlo.