Aprovechando el mes de octubre que invita a tener una dieta más equilibrada, queremos compartirte una receta sencilla, económica y, por supuesto, saludable. Los champiñones son una especie de hongos basidiomicetos de la familia Agaricales, que se se utilizan dentro de la gastronomía para preparar innumerables recetas. Los champiñones son ricos en vitaminas del grupo B, contienen minerales como potasio, cobre, hierro, fósforo, entre otros. Aquí te damos la receta.
Ingredientes
250 gr de champiñones fileteados
1 taza de harina de avena
1 huevo
1 taza leche
1/4 de cebolla picada
Queso de su preferencia (opcional)
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Preparación
En un recipiente coloca una taza de leche (puedes usar de avena, de coco, etc), añade dos cucharadas de aceite de oliva, un huevo, una pizca de sal y mezcla completamente. Posteriormente agrega harina de avena, añade poco a poco y mezcla nuevamente.
En un sartén caliente añade un chorrito de aceite de oliva y vierte la mezcla para preparar las crepas, asegúrate que la mezcla cubra por completo el sartén, procura que la capa esté delgada, voltea hasta que esté bien cocida. Repite el proceso hasta terminar con la mezcla.
Para preparar los champiñones, coloca un sartén y agrega media cucharada de aceite de oliva y añade cebolla picada y champiñones fileteados, sazona con sal y pimienta y deja cocinar por 5 minutos o hasta que tomen un color dorado. Revuelve constantemente sin dejar que se quemen.
Coloca un poco de queso manchego en cada una de las crepas (puedes utilizar otro tipo de queso) hasta que se derrita, y agrega una cucharada de champiñones preparados, dobla la crepa en cuadro o rollito.
Sirve y disfruta de su sabor.