Con la llegada del otoño también tenemos la temporada de calabaza y que mejor manera de aprovechar esta deliciosa fruta que preparar un postre con todo el sabor del otoño. Esta vez te mostraremos cómo transformar el clásico brownie de chocolate en una deliciosa versión que incluye calabaza entre sus ingredientes, para que le pongas todo el sabor a estos meses del año.
Para esta receta necesitaremos puré de calabaza, este lo puedes realizar muy fácilmente en casa cortando la fruta en trozos grandes y cocinándola en agua hasta que la pulpa esté completamente suave y cocida, también puedes usar puré de calabaza enlatado, pues es un producto muy fácil de conseguir en tiendas y supermercados, solo asegúrate de no ocupar puré endulzado, pues este puede dejar tu receta demasiado dulce.
Brownie de calabaza
Ingredientes
400 gramos de Puré de calabaza
4 Huevos
80 gramos de Azúcar
1 cucharadita de Pumpkin spices
80 gramos de Harina
100 gramos de Mantequilla
1/2 taza de Nueces
1/2 de Chispas de chocolate
Para hacer el brownie de calabaza mezcla en un recipiente el puré de calabaza con los huevos, deberás añadir uno a uno sin integrar otro hasta que el anterior esté bien mezclado, cuando tengas una pasta uniforme agrega el azúcar, las pumpkin spices y la harina, vuelve a mezclar todo y por último agrega la mantequilla derretida junto con las chispas de chocolate y las nueces picadas.
Cuando tengas una masa uniforme colócala en un molde previamente engrasado y enharinado o forrado con papel para horno, extiende bien la masa del brownie de calabaza y lleva hornear en un horno precalentado a 200° grados por 30 minutos, al salir deja que se enfríe por completo antes de cortar en cubos pequeños y servir, puedes acompañar con helado o con un poco de chocolate derretido.