A menudo cuando cocinamos elementos con aromas muy intensos como el pescado, el ajo o la cebolla, los olores de estos ingredientes pueden quedar impregnados en nuestra cocina dejando una sensación desagradable, afortunadamente existen muchos otros elementos aromáticos que pueden ayudarte a eliminar el mal aroma fácilmente, solo tienes que combinarlos como en este aromatizante casero.
Para este aromatizante en específico utilizaremos naranja, canela y romero, la combinación de estos tres ingredientes hará que tu cocina quede oliendo de forma deliciosa, no obstante, puedes agregar tus propios ingredientes aromáticos favoritos como hierbas y otras frutas, creando así un aromatizante con un toque personal muy especial.
Aromatizante casero
Qué necesitarás
1 Naranja
2 ramas de Romero
1 cucharada de Clavos de olor
1 rama de Canela
Agua
Lo primero que deberás hacer es pelar tu naranja y retirar la piel, debido a que es la parte que usaremos, no tires la pulpa de la fruta ya que puedes utilizarla para jugos, postres o cualquiera otra receta. Cuando tengas la cáscara de la naranja lista, colócala en una olla junto con la canela, los clavos y el romero, cubre todos estos ingredientes con agua y lleva a fuego medio, después cocina hasta reducir el líquido a la mitad.
Una vez que hayas creado tu concentrado con los aromas que has elegido, coloca todo en un recipiente de vidrio y deja enfriar completamente, puedes utilizar de forma directa o dejar reposar por un día para que el aromatizante tome aún más fuerza. Para aplicarlo adecuadamente solamente colócalo en un atomizador o pulverizador y úsalo en tu cocina cada vez que haya presencia de mal olor.