Las rajas poblanas con pollo son deliciosas y es que llevan esa combinación cremosa por medio de la crema agria que se le agrega y unos trocitos de granos de elote que le dan mayor consistencia. Es un clásico de la cocina mexicana que degusta a grandes y chicos.
Cabe mencionar que en esta temporada, los chiles poblanos se encuentran en su punto máximo de producción, por lo que seguramente te podrás llevar a casa las mejores piezas a casa y a un precio más accesible. Así que es mejor aprovechar y transformarlo en una deliciosa preparación.
Con la siguiente receta podrás hacer unas exquisitas rajas poblanas con pollo, platillo con totales toques mexicanos que es ideal en la hora de la comida para compartir con toda la familia y disfrutar de un rico sabor casero, así las puedes preparar ¡te encantarán!.
Ingredientes:
4 chiles poblanos
1 pechuga de pollo(cocida y deshebrada)
½ litro de crema ácida
1 taza de caldo de pollo
½ barra de mantequilla
1 cebolla
150 gr de queso panela rallado
1 lata de granos de elote (opcional)
Sal y pimienta negra molida al gusto
Preparación
Lava muy bien los chiles poblanos, pon a asar sobre un comal caliente, envuelve adentro de una bolsa de plástico limpia y luego quita la piel. Corta cada chile, saca las semillas y corta en tiras.
Pica la cebolla en julianas.
Pon a derretir la mantequilla en una sartén y agrega la cebolla, cuando cambie de color agregar los chiles poblanos y el pollo desmenuzado.
Luego agrega los granos de elote, la crema agria y un poco del caldo de pollo, mezcla muy bien. Espera que pasen un par de minutos y termina agregando el queso rallado. Agrega sal y pimienta al gusto para dar sabor.
Deja que el pollo con rajas hierva por 5 minutos y luego podrás apagar la sartén.
Sirve al gusto, decora con queso rallado y disfruta de unas deliciosas rajas poblanas con pollo ¡buen provecho!.