La calabaza es esa fruta que podemos integrar en cientos de recetas cuando se trata del otoño y los últimos meses del año, y es que esta temporada es ideal para aprovechar el sabor de la calabaza y las especias que normalmente la acompañan, esta vez te mostraremos cómo preparar unos deliciosos cupcakes de calabaza para que le pongas el toque dulce a tu otoño.
Para darle un sabor más intenso a la masa de nuestros cupcakes utilizaremos un conjunto de especias asociadas a la calabaza y al otoño que ya te enseñamos a preparar en la receta que te dejamos en este enlace, además usaremos puré de calabaza que puedes preparar fácilmente en casa cociendo la pulpa de esta fruta en agua hasta que esté bien suave y cocida, después retira de la cáscara y machaca hasta obtener una pasta suave y uniforme.
Cupcakes de calabaza
Ingredientes
1 1/2 taza de Harina
1 pizca de Sal
1 cucharadita de Polvo para hornear
1 cucharadita de Pumpkin spices
1 taza de Mantequilla
1 taza de Azúcar morena
1 cucharada de Miel
2 Huevos
Esencia de vainilla
1 1/2 taza de Puré de calabaza
Comienza mezclando en un tazón la harina, el polvo para hornear, la sal y las especias, integra muy bien todo y reserva. Por otro lado deberás batir la mantequilla hasta formar una mezcla esponjosa y después añadir el azúcar y la miel, cuando tengas una pasta uniforme agrega los huevos uno a uno, sin incorporar otro hasta que el anterior esté bien mezclado, por último incorpora la esencia de vainilla y el puré de calabaza, bate todo muy bien hasta que obtengas una mezcla uniforme y reserva.
Cuando tengas la parte seca y la parte húmeda lista, ve mezclando poco a poco hasta alcanzar una masa densa y uniforme, colócala en tus moldes para cupcakes con capacillos o engrasados y enharinados, después lleva un horno precalentado a 180° grados y cocina por 15 minutos. Mientras tanto puedes preparar el frosting que más te guste para acompañarlos, una vez fuera del horno decóralos o come directamente con tu bebida caliente favorita.