Si quieres lucir un maquillaje de Catrina hermoso y sin parecer oso Panda, estos sencillos trucos de belleza son para ti. Nada como ponerte desde ya a practicar con los productos y la técnica correcta.
La Catrina o Calavera Garbancera es un personaje creado por José Guadalupe Posadas, un famoso ilustrador y caricaturista mexicano. Pero Diego Rivera fue quien la bautizó y representó como la muerte en su obra.
Vestirse de Catrina es honrar la tradición mexicana, celebrar la cultura y, además, una buena oportunidad para echar a volar la imaginación y ser el centro de atención. Una Catrina luce elegante de pies a cabeza, pero la magia está en un buen maquillaje y un tocado de flores colorido y espectacular.
5 tips para hacerte un maquillaje de Catrina hermoso, sin parecer oso Panda
Hacer un buen maquillaje de Día de Muertos tiene su chiste, pero con estos trucos ya estás del otro lado. No está de más que te inspires en un tutorial, sin embargo, usar las técnicas adecuadas es la clave para que luzca prolijo y espectacular.
Prepara la piel. Lava e hidrata tu rostro para mejorar el aspecto y la duración del maquillaje. El cutis luce acartonado y las líneas de expresión se ven muy marcadas cuando la piel está deshidratada.
Experimenta con los colores. Contornear los ojos con color negro puede complicar mucho el trabajo, así que atrévete a usar un color rojo o azul para definir la cuenca de los ojos. Si usas el clásico negro, no rellenes del todo el círculo para minimizar errores.
Usa fijador de maquillaje. Si humedeces tus brochas con fijador de maquillaje vas a intensificar los tonos y evitar que los colores se corran. También debes aplicar fijador sobre todo tu rostro al finalizar el maquillaje de Catrina.
Un contorno de ojos con curvas. Si dibujar un círculo alrededor de los ojos te resulta complicado, puedes ir marcando y uniendo semicírculos o usar pedrería para la circunferencia, pues ayuda a cubrir errores.
Usa pestañas postizas. No hay maquillaje que no mejore con unas buenas pestañas postizas. Si lo que quieres es abrir la mirada, córtalas y colócalas solo de la parte media hacia la parte externa del ojo.
Listo. Ya tienes un maquillaje de Catrina bonito e impecable.