Hay muchas creencias sobre los gatos negros respecto a la suerte, el bien o el mal. Para muchos cruzarse con un gato de dicho color es una señal de buena suerte, mientras que en otras partes es todo lo contrario.
Aunque no existe nada que comprueba que las mascotas puedan tener alguna relación con la fortuna de las personas.
Los gatos negros muestran bajos índices de adopción, ya que hay muchas supersticiones al respecto, aunque existen otros factores que obstaculizan su adopción.
Falsas creencias
Se tiene la creencia de que los gatos negros son más agresivos, aunque es un mito, por el contrario, el carácter de los gatos se termina por su genética y no por su apariencia.
Muchas asociaciones de animales alertan que en el mes de octubre este tipo de gatos corren riesgo para usarse en rituales y cultos como parte de festividades de Halloween y Día de muertos.
Dejando aun lado los mitos de dicha especie, los gatos pueden tener muchos efectos positivos en la vida de las personas.
Además de que brindan un mayor soporte para mejorar la salud emocional y mental, en el caso de los menores son una protección ante padecimientos como alergias y asma, pues suelen desarrollar tolerancia inmunológica.