Para esos días en los que las ideas no fluyen y no sabes qué preparar para la comida, te traemos la recomendación de la semana, berenjenas gratinadas, una receta sencilla que sabemos te encantará Las berenjenas es un alimento rico en antioxidantes que está muy presente en las recetas de cocina mediterránea. La temporada de berenjena es de junio a octubre, aunque se encuentra disponible durante todo el año.
De acuerdo con el Fideicomiso de Riesgo Compartido, el consumo de este alimento tiene muchos beneficios, entre ellos, mejora la circulación sanguínea, ayuda a regular el azúcar en la sangre, al contener potasio ayuda a la eliminación de toxinas, favorece la función del hígado, es un alimento bajo en calorías, contiene vitaminas A, B1, B2, C, así como ácido fólico, cobre, manganeso, además su consumo ayuda a mejorar el sistema inmunológico.
La berenjena se puede preparar de diferentes formas, entre las que más destacan son cocidas, asadas o al horno. En esta ocasión de compartimos una sencilla receta para disfrutar con queso gratinado. Para ello necesitarás solo once ingredientes, se le agrega un poco de salsa de tomate, especias y pollo. Toma nota del siguiente procedimiento.
Berenjena gratinada
Ingredientes
2 berenjenas
Aceite de oliva
1/3 de taza de salsa de tomate
250 gr de pollo desmenuzado
200 gr de queso mozzarella rallado
2 dientes ajo picados
½ cebolla picada en cubos
Sal
Pimienta
Pizca de orégano
Albaca fresca
Preparación
Comienza por lavar perfectamente las berenjenas. Córtalas a la mitad y al centro realiza pequeños cortes en vertical.
Colócalas en una charola, salpimienta al gusto y agrega un poco de aceite de oliva. Lleva al horno por 30 minutos a 200°C.
En un recipiente agrega 250 gramos de pollo desmenuzado, cebolla, ajos picados, una pizca de orégano y salsa de tomate. Revuelve bien para que los ingredientes se integren completamente.
Cuando las berenjenas estén listas, retira del horno y rellena con la preparación anterior. Cubre con una capa de queso mozzarella y nuevamente hornea a 220°C por 5 minutos.
Retira del horno y decora con unas hojas de albaca fresca.
Sirve y disfruta de esta receta sencilla y nutritiva.