Las pastisetas son unas deliciosas galletas en forma de estrella elaboradas a base de mantequilla, con una textura suave que se derrite en la boca y por ello suelen ser tan populares, de esas preparaciones que son ideales en la hora del postre para acompañarlas con una taza de café o un buen chocolate caliente.
Al contrario de lo que pareciera, hacerlas desde casa ¡es súper sencillo!, basta con contar solo con cinco ingredientes preparar una tipo masa y hornearlas por unos minutos, teniendo como resultados unas ricas piezas de estas galletitas para compartir con toda la familia.
Para disfrutar de un rico antojito en la hora del postre, con la siguiente sencilla receta podrás preparar unas ricas, deliciosas y suavecitas pastisetas caseras, su sabor te encantará y verás que es uno de los postres más sencillos pero exquisitos que puedes preparar desde la comida del hogar.
Ingredientes:
180 gr mantequilla
240 gr harina de trigo
1 cda vainilla
50 gr azúcar refinada
1 huevo
Pizca de sal (opcional)
Preparación
En un recipiente, mezcla la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y la esencia de vainilla, bate hasta acremar.
Agrega el huevo, la pizca de sal. Luego tamiza la harina e incorpora a la mezcla, todo debe de estar muy integrado.
Forra una charola para horno con papel encerado.
Vierte la preparación a una manga con duya de estrella grande, forma unos círculos como si fueran unos rosetones, de tamaño mediano.
Lleva a hornear por unos 25 minutos a 180° C o hasta que tengan una apariencia ligeramente doradita.
Deja enfriar y ofrece unas ricas pastisetas perfectas para acompañar una taza de café o chocolate.