El espagueti es esa deliciosa pasta que se puede preparar de diversas formas y siempre disfrutar de un buen platillo. Con esta versión cremosa con pepino, comprobarás que en cada preparación se puede cambiar su sabor y descubrir nuevas opciones culinarias.
En este caso, la pasta se acompaña de unas rodajas de pepino para dar un toque crujiente, delicioso y súper fresco, verás que puede ser una de tus recetas favoritas, ya que también es muy sencilla de elaborar realmente no tienes que pasar horas y horas cocinando.
Para la cena de este día, te proponemos preparar un delicioso espagueti cremoso con pepino, una rica opción que puedes replicar en poco tiempo en la cocina sin complicarte demasiado y con ingredientes que seguro, en su mayoría, tienes en el hogar. Anímate a preparar una fresca pasta, esto es lo que debes de hacer.
Ingredientes:
1 pepino
1 paquete de espagueti
2 tazas de crema agria
½ taza de mayonesa
1 cucharadita de aceite de oliva
1 cda de especias
1 hoja de laurel
1 cda de mantequilla
1 cda de ajo, finamente picado
1 cda de vinagre blanco
1 cda de orégano
Sal y pimienta negra molida al gusto
Preparación
Cocina el espagueti con suficiente agua para cubrir la pasta (2-3 tazas), agrega el aceite, la hoja de laurel, las especias de tu gusto y un poco de sal y pimienta negra molida para dar sabor. Deja cocinar por unos 15-20 minutos o hasta que esté suave, luego drena el agua y reserva.
Lava y corta el pepino en medias lunas, puedes quitar la cáscara sino te agrada degustarlo con su piel. Agrega en un recipiente y mezcla con el orégano, el vinagre y un poco de sal y pimienta negra molida para dar sabor. Reserva.
Calienta una olla con la mantequilla y el ajo finamente picado, deja sofreír por unos segundos, luego agrega la crema agria y la mayonesa, mezcla con cuidado. Después de unos minutos agrega la pasta, mezcla muy bien, corrige el punto de sal y pimienta negra molida.
Sirve y decora con el pepino ya preparado, este alimento le dará total sabor. Disfruta de un rico espagueti cremoso, un poco diferente pero muy delicioso.