Un 16 de noviembre del 2010 la UNESCO declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a la Gastronomía de México, es por eso que cada año se celebra en esta fecha el Día Nacional de la Gastronomía Mexicana, que busca seguir impulsando la historia, la cultura, la tradición y el legado de la cocina mexicana, por eso esta vez te daremos 5 ideas perfectas para celebrar esta fecha con un sabor delicioso.
Pozole
Uno de los platos más reconocibles e icónicos de la gastronomía mexicana es el pozole, con una historia llena de influencias de otras culturas y cocinas, el pozole es uno de los platos más deliciosos que puedes experimentar en la gastronomía nacional. Una especie de sopa que combina el sabor de la carne con uno de nuestros alimentos más importantes, el maíz y que puede venir en cientos de expresiones diferentes.
Tacos
Otro de los platos de los que no podemos dejar de hablar cuándo se menciona la comida mexicana son los tacos, estos son por excelencia la forma tradicional de comer todo tipo de platillos en México, ya es que el relleno puede ser tan variado como lo es la gastronomía nacional, uno de los más famosos son los tacos al pastor.
Pancita
La comida de México es basta, reconfortante, llenadora y sabrosa, si hay un platillo que reúne estás características es la pancita, con un caldo lleno de sabor y una preparación tradicional la pancita es el plato que nos demuestra que en México todo se aprovecha y todo se puede transformar en una delicia.
Cochinita Pibil
Existen regiones en México que son su propio universo cuando se trata de culturas, costumbres y comidas, tal es el caso de la región del sureste mexicano, uno de los platos más famosos de aquí es la cochinita pibil, que mezcla sabores típicos de la región con técnicas ancestrales e ingredientes de todas partes del mundo.
Capirotada
México no solo es un lugar de sabores picantes, tacos o caldos, la tradición dulce mexicana es tan larga como su contraparte salada y en el país tenemos grandes preparaciones tradicionales que rivalizan con cualquier otro postre internacional, tal es el caso de la capirotada, una preparación que en México ha tomado su propia identidad y cuyo sabores nos trasladan directamente a una época diferente de México.