Si hay un postre que es perfecto para preparar y regalar en la época de fiestas decembrinas, son los exquisitos muffins, pues son pequeñas opciones que complacen a chicos y grandes con sus múltiples sabores o presentaciones. Así que es mejor ir practicando estas recetas para poderlas hacer en Navidad.
Hoy te proponemos hacer unos muffins al estilo navideño sabor chocolate para que puedas tener varias piezas con las que podrás compartir en familia un rico antojito en vísperas de la mejor época del año; la llegada de la Navidad o Año Nuevo. Después de todo, el postre nunca debe de faltar en la mesa y menos en estos meses tan alegres y de cercanía familiar.
Primero podrás preparar esta delicia de sabor y luego tendrás algunas ideas súper sencillas con los que puedes decorarlos, tener una temática muy navideña con la seguro sorprenderás a la familia. Sigue esta receta casera y luego pon manos a la obra para decorarlos como más te guste.
Receta para hacer unos muffins
Estos deliciosos muffins será sabor chocolate y una vez que los tengas listos podrás decorarlos como mejor lo prefieras ¡manos a la obra!
Ingredientes:
180 gr. de mantequilla
125 gr. chocolate
3 huevos
½ de taza con leche
150 gr. de harina
16 gr. de levadura
Preparación
Funde el chocolate con la mantequilla en una pequeña olla a fuego bajo, mezcla muy bien para integrarlos. Una vez derretidos lleva a una batidora y añade los huevos de uno en uno, posteriormente agrega leche así como la harina tamizada y la levadura, mezcla con movimientos envolventes.
Una vez que está lista la mezcla vacía en pequeños molde de silicón o aptos para este tipo de preparaciones previamente engrasados con un poco de mantequilla. Recuerda rellenar en sus dos terceras partes para evitar que se derramen, ya que suelen esponjarse.
Hornea a 180ºC durante 15/20 minutos o hasta que estén esponjosos al tocarlos y salga limpio un palillo. Deja enfriar a temperatura ambiente, desmolda y estarán listos para decorarlos.
¿Cómo decorarlos?
Utiliza betún de colores o crema pastelera, con ayuda de una manga y duya en forma de estrella realiza un cono encima de cada pastelillo, agrega chispas de chocolate o colores. En el caso de que quieres hacer un arbolito de Navidad puedes guiarte por la imagen de portada de esta nota.
También puedes hacer muñecos de nieve o un gorrito de Santa Claus, puedes usar los ingredientes que más te gusten y el objetivo es echar a volar la imaginación, no tener miedo a replicar el diseño que más te guste. A continuación te dejamos otra imagen, en la que puedes tomar inspiración.