Una crema de ajo con poro es seguramente la sencilla receta que estás buscando para disfrutar de una rica cena, que sea ligera con un delicioso sabor, pero que no tengas que invertir mucho tiempo en la cocina. Tendrías que animarte a prepararla para comprobar porque es una de las mejores opciones.
Esta crema tiene un rico sabor, es baja en grasas y para darle ese toque más consistente que llene el estómago, lleva unos trocitos de papa. Así que sino tienes ni idea de lo que puedes preparar, aquí tienes una excelente opción de sabor preparada a base del sabor tan especial que agregan unas buenas piezas de ajo.
Para la hora de la cena, puedes disfrutar de una deliciosa crema de ajo con poro y acompañar con un pan tostado si quieres darle un toque más saciante y crujiente, eso queda a tu elección. No te marches a descansar sin probar bocado, sigue esta sencilla receta con mucho sabor.
Ingredientes:
1 cda de mantequilla
7 dientes de ajo, pelados
1/4 taza de poro cortado
1 tazas de papa peladas en cubitos
1/2 de crema agria
1 taza de caldo de pollo
Sal y pimienta blanca recién molida
Preparación
En una olla a fuego medio, derrite la mantequilla. Sofríe los ajos, hasta que empiecen a dorarse ligeramente, unos 5 minutos bastarán. Reserva.
En otra olla con un poco de agua, agrega las papas en cubitos y cocina por 15-20 minutos o hasta que estén blandas. Drena el líquido y reserva.
Licúa los ajos con el poro, previamente desinfectado con la crema agria y un poco del caldo de pollo. Vacía esa mezcla a la olla con mantequilla y deja cocinar por unos minutos hasta que rompa hervor, agrega sal y pimienta negra molida para dar sabor.
En caso de que sea demasiado espesa la preparación, agrega el resto del caldo de pollo. Deja que reduzca un poco hasta que tenga la consistencia deseada.
Agrega las papas para dar un último hervor y corrige el sabor con sal y pimienta en caso de ser necesario.
Sirve caliente y acompaña de un pan tostado, disfruta de una rica crema de ajo con poro, podría ser de tus favoritas.