Este 24 de noviembre se llevará a cabo la clásica cena de Día de Acción de Gracias y esta vez te enseñaremos a preparar ese platillo que no puede faltar en tu mesa durante esta celebración, estamos hablando del tradicional pavo asado, con una versión deliciosa y jugosa con su respectivo acabado doradito para que sorprendas a todos en la cena.
Ten en cuenta que para esta receta necesitaras bastante tiempo y tu pavo previamente descongelado, más o menos tendrás que calcular 45 minutos de cocción a 185° grados por cada kilo de pavo. También es recomendable que uses una bolsa de asado para tu pavo, esto ayudará a que no quede seco, si no puedes conseguirla, taparla con aluminio es más que suficiente.
Pavo de Día de Acción de Gracias
Ingredientes
1 Pavo mediano limpio y eviscerado
2 Naranjas
2 Manzanas
1 Cebolla
2 Zanahorias
1 rama de Apio
3 tazas de Vino blanco
2 tazas de Caldo de pavo
2 cucharadas de Romero
1 cucharada de Tomillo
2 cucharadas de Perejil
1 cucharada de Salvia
200 gramos de Mantequilla
Sal y Pimienta
Comienza precalentando tu horno a 185° grados y continua con la preparación del rub de mantequilla para el pavo y el relleno, para el rub pica finamente el romero, el perejil, la salvia y el tomillo, mezcla estas hierbas con sal, pimienta y la mantequilla. Para el relleno corta en rodajas la naranja y la manzana, mientras que el apio, la zanahoria y la cebolla deberán ir en trozos del tamaño de un bocado.
Frota tu pavo con la mantequilla por dentro y por fuera y después rellena con las frutas y los vegetales, baña con el caldo de pavo mezclado con el vino blanco y envuelve en aluminio, con cuidado de que la carne no este en contacto constante con este material, coloca sobre una charola y lleva a hornear por 2 horas y media, después de este tiempo destapa y hornea por una hora más para dorar el pavo, no olvides bañarlo cada cierto tiempo para que no se seque, al salir deja que repose 30 minutos envuelto en aluminio y después sirve.