Las posadas ya están a la vuelta de la esquina, cada vez falta menos para poder disfrutar esta clase de reuniones familiares o con amigos en las que se suele disfrutar de ricas preparaciones culinarias desde el clásico ponche navideño hasta remontarnos a la cena de Año Nuevo con ese pavo relleno.
Sin embargo, vamos paso a paso, en las próximas posadas que se comienzan a celebrar el próximo 16 de diciembre se tiene que ir planeando esos antojitos que se ofrecen a los asistentes y que son perfectos para animar la reunión con un delicioso sabor. No hay necesidad de que sean laboriosas preparaciones, si no que tengan ingredientes propios de la temporada y que seas un buen anfitrión o invitado.
Si te tocó hacer la posada de diciembre, te ayudamos con 4 rápidos y ricos antojitos que puedes ofrecer y sorprender a los asistentes con una rica preparación. Toma nota de estas ideas culinarias y réplica la que más te agrade, el objetivo es pasarla bien mientras se disfruta de un platillo muy propio de la época.
Ensalada navideña
No hay nada más navideño que una ensalada con frutos secos y frutas de temporada como la manzana, tejocote, guayaba y más variedades de sabor. E incluso hay propuestas con pasta que le dan más cuerpo y consistencia a la preparación, así que no dudes en tener en la mesa un antojito de este estilo.
Aquí te dejamos la receta para que prepares una ensalada navideña con pasta también es perfecta para acompañar tus platillos principales y darles esa presentación visual muy al estilo de la Navidad.
Pambazos rellenos de papa con chorizo
Prepáralos es mucho más fácil de lo que te imaginas, la mejor parte, ¡son súper económicos!
Canapés de queso crema
Si estás en búsqueda de un antojito menos laborioso pero sí delicioso, unos canapés de queso crema son ideales para las posadas o reuniones. Además puedes ponerte creativo/a en la cocina y hasta darles una presentación visual muy apetecible y bajo el estilo navideño.
Ahora ha llegado el momento de elegir tu antojito favorito y animarte a prepararlo. No te olvides que para ser el mejor anfitrión siempre debes planear todo a la perfección, así que realiza una lista de toda la comida o platillos que deseas incluir en la posada de diciembre para que nada falte.
Buñuelos
Prepara esta temporada de fiestas los buñuelos más crujientes, no necesitas pasar todo el día en la cocina y su sabor tiene un toque de naranja que los hacen deliciosos.