Una de las tradiciones más bonitas que aparece con la llegada de la Navidad, es la de armar tu propia casita de jengibre para adornar tú nacimiento o el árbol de navidad, incluso para comer con la familia y disfrutar de un festivo postre. Esta vez te enseñaremos como hacer una casita de jengibre de forma fácil para que puedas tener en casa este festivo plato.
Para la casa de jengibre utilizaremos la clásica de galleta de jengibre, royal icing para pegar todas las partes de la casa y golosinas, estas servirán como decoración para tu postre, así que elige las que más te gusten o aquellas que tengan un toque festivo como los bastones de caramelo o las mentas dulces.
Casa de jengibre
Para las galletas
3 tazas de Harina
1/2 cucharadita de polvo para hornear
2 cucharadas de Jengibre en polvo
2 cucharadas de Canela en polvo
1/4 cucharadita de Nuez moscada
1 pizca de Sal
90 gramos de Mantequilla
140 gramos de Azúcar moreno
1 Huevo
1/2 taza de Melaza o miel de maple
1 cucharadita de Agua
Para el royal icing
2 Claras de Huevo
2 tazas de Azúcar glass
Gotas de jugo de limón
Comienza mezclando la harina con el polvo para hornear, la sal y las especias en polvo, por otro lado bate la mantequilla con el azúcar, el huevo, el agua y la melaza, cuando tengas las dos partes unifica en una sola masa que deberás envolver en plástico y enfriar. Mientras tanto prepara tus patrones, deberás cortar cuatro rectángulos de 10 por 15 cm y 2 partes más, similares a los rectángulos, pero con una punta para formar el techo de tu casa.
Extiende la masa y coloca tus patrones sobre la misma, corta y lleva cada galleta a una charola con papel para hornear para después cocinar en un horno precalentado a 180° grados por 15 minutos, retira del horno y deja enfriar por completo. Para el royal icing bate las claras de huevo hasta que se forme una espuma densa, después agrega el limón y ve agregando poco a poco el azúcar glass previamente tamizada. Arma tu casa usando el royal icing cómo pegamento y deja secar cada pieza por 15 minutos antes de colocar la otra. Por último pega las golosinas y disfruta de tu casita navideña.