La cena de Navidad no puede estar completa sin el clásico acompañamiento de papas al horno, un plato delicioso que va perfecto con cualquier preparación principal que hayas preparado para esta noche, desde el lomo de cerdo hasta el pavo al horno, si quieres aprender a preparar está delicia sigue la receta que te dejaremos a continuación.
Para esta receta usaremos queso tipo manchego para poner entre cada capa de papa y así lograr una textura cremosa en nuestro acompañamiento, pero puedes cambiar este tipo de queso fácilmente por otra variedad que te guste, para así darle un toque personal, solo procura que sea un queso que se pueda derretir con el calor para que se integre bien con el resto de ingredientes de la receta al momento de hornearlo.
Papas al horno
Ingredientes
1 kilo de Papa
1/2 litro de Crema ácida
1 taza de Leche
2 cucharaditas de Pimienta molida
Sal
200 gramos de Jamón
300 gramos de Queso tipo manchego
2 ramitas de Perejil
45 gramos de Mantequilla
3 cucharadas de Pan molido
Comienza colocando tus papas en una olla con suficiente agua para cubrirlas junto con una pizca de sal, deberemos cocerlas primero para agregarlas a nuestra receta de papas al horno. Lleva las papas a fuego medio y cocina hasta que estén completamente suaves pero firmes, retira del fuego y deja enfriar para poderlas pelar, una vez peladas corta en rebanadas gruesas y reserva. También ralla el queso, corta el jamón en cubos y pica finamente el perejil.
Para preparar la crema deberás mezclar la leche con la crema ácida, sal y pimienta. Para armar las papas, unta de mantequilla un recipiente o refractario para horno y agrega una capa de papas, después agrega jamón, perejil, queso y la crema, repite estas capas hasta llenar tu refractario y en la última capa coloca más queso, pan molido y perejil, hornea por 30 minutos a 180° grados con una cubierta de papel aluminio para que los últimos 10 minutos lo destapes y puedas dorar el queso.