¿No sabes que galletas preparar para esta Navidad? Si todavía no encuentras una receta de galletas para recibir a Santa Claus como dicta la dicta la tradición, te traemos un proceso sencillo para preparar en poco tiempo.
Las galletas de chispas de chocolate combinan a la perfección con cualquier bebida decembrina. Para esta Navidad la costumbre es colocar algunas galletas junto con un vaso de leche como símbolo de agradecimiento para que Santa Claus las tome antes de dejar los regalos. Esta costumbre especialmente se sigue en Estados Unidos y es una ilusión que se mantiene con los niños.
El procedimiento es bastante sencillo, por lo que si tienes pequeños en casa puedes invitarlos a que te ayuden a realizar la preparación. Aquí te damos todos los ingredientes.
Galletas con chispas de chocolate
Ingredientes
1 taza de chispas de chocolate
½ taza de mantequilla
½ taza de azúcar morena
¼ taza de azúcar blanca
1 huevo
1 ½ taza de harina
1 cdita de bicarbonato de sodio
1 cdita de esencia de vainilla
Pizca de sal
¿Cómo se preparan?
El procedimiento como ya mencionamos es bastante sencillo para que los pequeños en casa puedan ayudarte a preparar las galletas de chocolate para recibir a Santa Claus.
Comienza por coloca en un recipiente la mantequilla y llévala por 30 segundas al microondas o hasta que se derrita.
En una batidora agrega el azúcar, ambos tipos junto con la mantequilla derretida y bate a velocidad media baja.
Comienza a añadir el huevo, esencia de vainilla y bate nuevamente. Finalmente agrega las chispas de chocolate y mezcla hasta que se incorporen perfectamente.
La preparación será una masa final. Cubre con papel film y refrigera de 30 minutos a 1 hora.
Cuando el tiempo de refrigeración haya pasado, comienza a realizar pequeñas bolitas para formar las galletas y colócalas en una charola previamente engrasada o con papel encerado. Recuerda separarlas bien.
Hornea por 15 a 20 min a 180°C. Si es necesario puedes dejarlas unos minutos más en el horno.
Retira del horno y deja enfriar. Espolvorea con un poco de azúcar glass.
¡Disfruta de este postre navideño!