En estos últimos días del año se han presentado bajas temperaturas en todo México, e incluso en la capital del país se pudo apreciar la caída de aguanieve en algunas alcaldías, esto puede ocasionar enfermedades e incluso alergias por el frío.
¿Qué es la alergia al frío?
Las bajas temperaturas pueden ocasionar algunos síntomas de alergia al frío, si has presentado manchas rojas en tu piel, picazón, hinchazón y ardor, puedes estar pasando por este padecimiento.
Además, se presenta regularmente en niños, adolescente y jóvenes, puede ser de dos formas: grave o leve, cuando es el último caso, los pacientes pueden tener picazón y tonos rojos en la piel.
La Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica menciona lo siguiente: “Si la exposición es prolongada, pueden darse reacciones severas como dolor abdominal, dificultad a la deglución, dificultad respiratoria, mareo y pérdida de conocimiento”.
¿Cómo sobrellevo mi alergia al frío?
*Saca tu mejor abrigo, chamarra o suéter, es importante que te mantengas protegido de las bajas temperaturas.
*¿Has notado que algunas partes de tu cuerpo sufren más? Eso significa que estas zonas las debes de cubrir más, ya que son las que están más expuestas.
*Evita consumir bebidas muy frías.
*Báñate a una temperatura aproximada de 25 grados, esto ayudará a tu cuerpo a mantenerse estable.
*Realiza actividad física de bajo impacto.
Ahora ya conoces los síntomas de la alergia al frío, te recomendamos acudir con un especialista para que te brinde el tratamiento adecuado y estés preparado todo el año.