El próximo lunes 9 de enero los alumnos de educación básica regresan a las escuelas tras las vacaciones de invierno de la Secretaría de Educación Pública (SEP), es por ello que en esta nota te diremos 4 consejos para que ayudes a tus hijos este regreso a clases.
Tras tres semanas de vacaciones, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en México volverán a los salones de clases, de ahí que sea importante saber cómo puede apoyarlos, tú como padre, en esta vuelta a las aulas.
Consejos para apoyar a tus hijos con el regreso a clases
Pese a que las vacaciones de invierno no son tan prolongadas como las de verano, muchos niños se pueden deshabituar a su rutina diaria escolar, por lo que es imprescindible que los papás o tutores legales del menor de edad tengan las herramientas para apoyarlos en este regreso a clases de la SEP, y para ello sigue estas recomendaciones.
Escúchalo
No porque sean niños significa que sus preocupaciones sean menores que las que puedas tener tú como adulto, de ahí que resulta fundamental que tomes en cuenta todas las inquietudes de las que te hable sobre el regreso a clases. Asimismo, también puedes hablarles de tus propias preocupaciones al respecto.
Ayúdalos a que se preparen
Días antes de la vuelta a las aulas tras las vacaciones de invierno de la SEP es recomendable que les preguntes a tus hijos menores de edad cómo se sienten con el regreso a sus escuelas, pues de esa forma tendrás más material para poder auxiliarlos al respecto de una manera más concreta.
Muéstrate tranquilo
Los niños son como una esponjita, por lo que una de las mejores formas de ayudarlos a estar mejor preparados en el regreso a clases de la SEP es que tú te mantengas relajado y te sientas seguro, pues tu actitud tranquila tranquilizará al menor en este regreso escolar.
Construye un plan de despedida
Uno de los momentos más difíciles, sobre todo con los niños más pequeños, es cuando la mamá o el papá tienen que irse y dejarlos en la escuela, de ahí que una buena manera de apoyarlos en este regreso a clases luego de las vacaciones de invierno es estructurar un plan de despedida.